Indian Vells; Rafa Nadal tira de Fe y ya le espera Roger Federer en cuartos (Hora prevista las 3 de la Madrugada)

14 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El espa帽ol Rafa Nadal sufri贸, resisti贸 y termin贸 por dar la vuelta a su duelo frente al let贸n Ernests Gulbis, a quien super贸 por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de partido.

El balear, que suma su cuarta victoria en cuatro partidos contra Gulbis, se medir谩 en cuartos de final al suizo Roger Federer. Ser谩 la primera vez que ambos tenistas se encuentren en esa fase de un torneo.

Nadal, lejos de su mejor estado de forma, tuvo que neutralizar el potente saque de su rival -8 puntos de servicio directo-, que jug贸 con gran intensidad y agresividad a lo largo de todo el choque, si bien el mallorqu铆n, algo lento en algunas fases, termin贸 por imponer su calidad con golpes decisivos.

Que Gulbis iba a ser un rival duro se vio desde el comienzo, con un juego en blanco para el n煤mero 67 del mundo a las primeras de cambio. La igualdad se mantuvo en el primer set hasta que el let贸n aprovech贸 la primera rotura de saque que tuvo a trav茅s de un error no forzado de su contrincante, que envi贸 una bola larga desde el fondo de la pista.

Nadal respondi贸 con garra y se apunt贸 una rotura de saque al comenzar la segunda manga que provocaba la rabia y aspavientos de su rival. Gulbis igual贸 la situaci贸n (2-2) gracias a un flojo golpe sobre la red del manacorense, pero 茅ste volvi贸 a ponerse por delante al aprovechar tres bolas de 芦break禄 y colocarse con 4-3. Ah铆 ya no perdi贸 la iniciativa y nivel贸 la contienda.

En la fase decisiva, Gulbis decid铆a subir cada vez m谩s a la red y pon铆a en dificultades a Nadal con bolas cruzadas. El espa帽ol acusaba cierta falta de confianza en sus golpes, pero cuando peor pintaban las cosas sac贸 la magia de su chistera y mostr贸 el coraz贸n del campe贸n.

Gulbis lleg贸 a estar 4-5 por delante y sin embargo el espa帽ol aguant贸 la embestida, aprovech贸 un baj贸n de juego de su rival y dio su golpe de gracia con tres bolas de partido a su favor.

Comentarios cerrados