Morente promete una ayuda mayor para la doble insularidad

13 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El director general de Deportes del Govern Balear publicarĂĄ una convocatoria de ayudas para los clubes de categorĂ­a nacional por valor de 660.000 euros

El director general d’Esports del Govern Balear, Javier Morente, anunció ayer que ha redactado una convocatoria a los clubes de categoría nacional para optar a la subvención de 660.000 euros que incluye una ayuda extra para la doble insularidad. Ésta se abrirá “en los próximos días cuando nos den permiso desde el área de tesorería”. En este sentido, el político aseveró que su intención es “incrementar sensiblemente las ayudas en los vuelos a los equipos de Eivissa, Formentera y Menorca para que se adapte lo más posible a la realidad”.

En Menorca esta temporada solamente hay dos equipos que compartan la categorĂ­a de conjunto nacional, el Valeriano AllĂ©s, en la Superliga femenina de voleibol y el CD Menorca de DivisiĂłn de Honor juvenil, en fĂștbol. En el caso del club bermellĂłn, el año pasado recibiĂł sobre los 60.000 euros, mientras que los azulgranas, que estrenan categorĂ­a esta temporada, recibirĂĄn por primera vez esta partida en caso de que desde Deportes se le apruebe la ayuda.

“Hasta ahora ya pagĂĄbamos el plus por la doble insularidad pero de un tiempo a esta parte he comprobado que la realidad del precio de los billetes es muy distinta a la que intentamos compensar por lo que a partir de este año hemos estimado un aumento en las ayudas por la doble insularidad”, razona un Morente, que espera que le permitan abrir la convocatoria desde el ĂĄrea de tesorerĂ­a del Govern Balear. “Es cuestiĂłn de dĂ­as”, matiza.
Habitualmente en el baremo que utiliza el Ente Autonómico a los clubes deportivos de Mallorca se les ha otorgado un punto de insularidad mientras que a los de las demås islas del archipiélago se les ha dado dos puntos.

La ayuda servirå para que tanto el Menorca como el Valeriano Allés rebajen los gastos en sus vuelos y desplazamientos.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados