Ciclismo; Joan Llaneras sufre por Torres

13 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Joan Llaneras sufre por Albert Torres. El deportista español que más medallas olímpicas ostenta en su palmarés -cuatro, entre los Juegos de Atenas, Pekin y Sidney- lamenta la situación por la que atraviesa el ciclismo nacional en pista, la disciplina que le convirtió en una referencia del olimpismo español.

Hace poco más de un año el campeonísimo de Porreras situaba a Albert Torres como su posible sucesor en función del talento y la capacidad de progresión que observa en el ciclista de Ciutadella tras haber ganado, entonces, la medalla de oro en la Copa del Mundo, en Londres, en la prueba de persecución. Hoy, sin embargo, Llaneras lamenta que “Albert tenga su futuro tan incierto debido a la situación que vive el ciclismo en pista, es lamentable que esté así”. Señala que “Torres debería estar ya en un equipo de carretera para seguir adelante y no sé por qué, con su calidad, no lo ha encontrado”. Recuerda el ganador de dos oros y dos platas que “en Espara la pista se tiene poco en cuenta para los equipos de ruta cuando los ciclistas que despuntan allí serían la mejor cantera para los de carretera como sucede en otros países”.

Torres sostiene que no contará con la beca ADO durante el año en curso al no haber disputado el mundial en una modalidad olímpica por quedarse fuera del equipo de persecución. Sin embargo Llaneras le desmiente al señalar que “la normativa de las becas ADO para los próximos juegos de Rio de Janeiro aún no está definida, y a Albert le corresponde una ayuda por haber participado en los Juegos de Londres, al menos durante el 2013, y creo que también para el 2014”.

Llaneras sostiene que Albert Torres “es de los ciclistas españoles con más posibilidades debido a su potencial pero no es fácil que siga hacia arriba sin tener las cosas claras”. En todo caso, señala que “dispone de otras alternativas si le falla el equipo en ruta o las becas, pero prefiero decírselas personalmente”.

El descenso de ayudas y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por federaciones e instituciones sabotea el trabajo de los ciclistas y los técnicos. Es el caso del propio Llaneras, que concluyó su contrato como director del CAR de Palma el pasado diciembre y todavía no ha renovado. “El problema ya no es que lleguen menos ayudas, es que las que tienen que llegar no lo hacen, sencillamente no las cobramos”, afirma sin querer entrar en detalles. Admite, debido a estas circunstancias que el ciclismo español en pista “está en peligro porque de momento ha dado un salto de 30 o 40 años hacia atrás como lo prueba que haya habido ciclistas que hayan tenido que pagar de su propio bolsillo un desplazamiento a otro país para participar en una competición internacional. Ese es un retroceso lamentable(Infomenorca)

Comentarios cerrados