Cort dice no al nuevo Lluís Sitjar, sin embargo permitiria lo mismo en Son Moix

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Mallorca copropietarios

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la reunión informativa que se ha llevado a cabo entre el Real Mallorca y la Asociación de Copropietarios del del Luis Sitjar con el Ayuntamiento de Palma para encarrilar la posible construcción en el vetusto Lluís Sitjar de un nuevo estadio y un centro comercial, no ha llegado a buen puerto por la negativa del consistorio palmesano.

Fernando González, gerente de Urbanismo, ha dejado claro que el Ayuntamiento no cambiará el Plan de Urbanismo para permitir la remodelación que pretende el Mallorca y que apoya la Asociación de Copropietarios.

Por contra, González si ofreció la posibilidad de hacer una permuta del Luis Sitjar con Son Moix, para que en este recinto si pueda llevar a cabo el Mallorca lo que no le dejan hacer en el estadio de la Plaza Barcelona. Lo que tanto el Mallorca como la Asociación consideran una contradicción, puesto que si los dos terrenos son municipales, uno en parte y el otro en su totalidad, “en uno se puede cambiar la ley y en el otro no”. Está claro que el Ayuntamiento no quiere “comerse el marrón de Son Moix sin ningún inquilino ni actividad” y pretenden que los otros se “coman Son Moix”, nos contó uno de los presentes.

Ante esta tesitura, el gerente de Urbanismo recordó y a la vez conminó al Real Mallorca, la obligación que tiene de demoler ya el viejo y ruinoso Lluís Sitjar. Situación que no parece que se vaya a producir de inmediato puesto que el club mallorquinista presentó recurso sobre el estado de ruina en la pasada legislatura y deberá decidir un juez, pero pueden pasar dos o más años antes de que haya sentencia.

Además de González, estuvieron presentes en esta reunión Biel Cerdá, por el Mallorca, Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del Luis Sitjar, Martín Mora, vicepresidente de la Asociación y Salvador Maimó, presidente de la Asociación de vecinos de Es Fortí.

Tanto la Asociación de vecinos como la de Comerciantes de Es Fortí son también partidarios del la construcción de un centro comercial y la de un nuevo Lluís Sitjar, por lo que significaría de “revalorización y dinamización” de esa zona de Palma.

Ahora se abre una nueva brecha y en un futuro, lejano o no, tendrán que volver a sentarse otra vez las partes para ver a qué acuerdo llegan.Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados