Voley; El Valeriano impone la lĂłgica y derrota al A. Pinguela (1-3)

10 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano Allés Menorca derrotó al equipo de A Pinguela por 1-3 en un partido que no fue tan fåcil como preveían las jugadoras de Bep Llorens, pero que sirvió al menos para encontrarse con la victoria lejos de Menorca, sobre todo después de la debacle protagonizada hace tan solo 15 días en cancha del que era colista: el CV Aguere.

En aquel envite el enfado razonado de Bep Llorens pareciĂł surtir efecto en la victoria siguiente ante el ACE Gran Canaria 2014 por 3-0. Sin embargo, los inicios del partido de ayer parecieron dar paso a una tarde para olvidad.

Nada mås lejos de la realidad, una vez activadas las alarmas en la primera manga del encuentro, las de Ciutadella, que recuperaban a su gran capitana, Esther Marqués, se sobrepusieron y le pusieron la tensión que es necesaria para este tipo de encuentros que trampa para cualquiera que no tenga nada en juego.

El A Pinguela, aunque lo tiene fĂĄcil, todavĂ­a no tiene asegurada su permanencia en la DivisiĂłn de Honor, y el Valeriano ya no llegarĂĄ al play off.

Fueron las jugadoras monfortinas las que entraron mucho mås concentradas en la cancha, y consiguieron mantener el tipo durante todo el set, hasta llegar por primera vez al segundo tiempo técnico con ventaja en el marcador. El Valeriano comenzó dormido, a verlas venir y con la misma actitud que contra el CV Aguere.

De nuevo, las jugadoras de Bep Llorens eran superadas por un rival técnicamente inferior. Y es que las locales lograron alcanzar una måxima diferencia de 4 puntos, con el 21 a 17, que no lograron mantener hasta el final.

Fueron, posiblemente, los instantes claves de la contienda. La inexperiencia y debilidad de A Pinguela pasaría factura a medida que Danira Costa y Esther Marqués empezaban a conectar sus remates, puesto que la figura, Theresse McNatt, no se encontraba tan fluida como estaría en los sets posteriores. A pesar del 23-20 favorable a las gallegas y de tener bola de set con 24 a 23 fueron incapaces de cerrarlo. De esta circunstancia se dieron cuenta las jugadoras bermellonas, que con mås tablas y con el viento de cara, acabaron anotåndose el primer set (24-26).

Entraron las jugadoras de Bep Llorens mucho mas centradas en el segundo con ventajas que rondaban los 3-4 puntos, y que tras un pequeño arreón tras el primer tiempo técnico, se iban hasta el 7-16. La pérdida del primer set minaba la moral de las locales que no conseguían buenas recepciones, permitiendo que el excelente bloqueo del Valeriano fuese poco a poco logrando incrementar la distancia hasta el 15-25 final. No hubo mås historia en estos instantes de la tarde, por lo que el partido empezaba a encarrilarse después de haber realizado lo mås duro. Solamente restaba rematar la victoria.

Empezaba mejor el tercero para las jugadoras de A Pinguela, con un poquito mĂĄs de arrojo y de vergĂŒenza, y con una notable mejorĂ­a en la recepciĂłn, que permitĂ­a jugar mĂĄs con las centrales. Las lucenses mandaban en el marcador a lo largo de todo el set, con una diferencia insospechada dado el nuevo bajĂłn bisitante(16 -8). Afortunadamente reaccionaron las de Llorens a partir del segundo tiempo tĂ©cnico y poco a poco iban recortando las distancias hasta acercarse al 23-21 que ponĂ­a el nerviosismo en la grada, tras lo sucedido en el primer set. Sin embargo en esta ocasiĂłn la experiencia de algunas jugadoras anfitrionas, en concreto de Laura NĂșñez y de Carvajal, lograba que no se les fuese el encuentro porque se adjudicaban la manga con un 25-22.

Tras perder el tercero, las jugadoras del Valeriano entraron decididas a no llegar al reparto de puntos, y con un excelente trabajo en el bloqueo lograron distanciarse poco a poco en el marcador. Este aspecto del juego fue la principal diferencia entre uno y otro contendiente.

Un 5-19 señalaba la clara distancia entre ambos en la red. No hubo apenas sufrimiento en la recta final del encuentro para unas visitantes que terminaron imponiéndose con un manifiesto 19-25 con actuación estelar de McNatt (21 puntos, de ellos 3 solo en el primer set) y de Esther Marqués (15).  (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados