Futbol Sala; Santiago Futsal – Fisiomedia (Viernes, 21:00 horas)

7 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Fisiomedia busca continuar con la buena lĂ­nea de resultados el viernes en la pista de Santiago Futsal. Dos victorias, dos empates y una derrota son los nĂșmeros de una segunda vuelta que ha supuesto un cambio radical de los baleares. SerĂĄ un partido especial para TomĂĄs de Dios que estuvo seis años en Santiago, cuatro como entrenador y otros dos como segundo.
La suerte ha cambiado para el Fisiomedia. AtrĂĄs queda la retahĂ­la de partidos perdidos en los Ășltimos minutos y la dinĂĄmica derrotista del equipo en la primera parte de la temporada. Las derrotas han dado paso a las victorias y a los puntos que hacĂ­an buena falta para coger aire en la clasificaciĂłn. Desde que se iniciĂł la segunda vuelta, el Fisiomedia ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y sĂłlo ha perdido uno. AdemĂĄs, se ha convertido en un equipo competitivo y que pone en serios problemas a los equipos grandes.

AsĂ­, los mallorquines visitarĂĄn el viernes la pista de Santiago Futsal, uno de los equipos punteros de la Primera DivisiĂłn en un nuevo reto para seguir escalando posiciones y recuperar los puntos perdidos en los primeros meses de la competiciĂłn. El tĂ©cnico del Fisiomedia, TomĂĄs de Dios, asegura que “vamos a tratar al rival como a un grande porque es un equipo que estĂĄ entre los primeros, que viene de jugar unas semifinales de Copa de España, tiene la semifinal de Copa del Rey y vamos a tener que correr riesgos quitĂĄndoles el balĂłn y presionando en toda la cancha. Tenemos que ser desafiantes porque es el equipo mĂĄs competitivo junto a Triman. En Navarra sacamos un buen resultado porque nuestro nivel fue altĂ­simo y necesitamos mejorarlo para llevarnos los tres puntos el viernes”.

MĂĄs allĂĄ de los puntos en juego serĂĄ un partido especial para el tĂ©cnico del Fisiomedia. TomĂĄs de Dios llegĂł a Mallorca el pasado verano procedente de Santiago dĂłnde ha estado los Ășltimos seis años, cuatro como entrenador y otros dos como segundo. “Es especial, es mi casa deportiva, es la ciudad a la que mĂĄs voy cuando puedo y serĂĄ un partido especial. Ya estoy intercambiando mensajes desafiantes durante la semana gracias a la buena relaciĂłn que hay” a la vez que reconoce que “serĂĄ una guerra deportiva y mientras dure somos adversarios. Al final del partido ya volveremos a la misma relaciĂłn de antes del inicio”.

El tĂ©cnico no podrĂĄ sentarse en el banquillo dado que fue expulsado el pasado fin de semana reconociendo que “es un error por mi parte porque no me tienen que expulsar nunca cuando falta un minuto y medio y vamos ganando de dos goles. Es un error mĂ­o y pedĂ­ disculpas al colectivo porque no tengo derecho a cometer esos errores, pero ahora ya no podemos hacer nada. Estamos trabajando para que no se eche en falta mi presencia en el banquillo”. Se da la circunstancia que el segundo entrenador, Juan Pedro Ortega, cumple su Ășltimo partido sancionado por lo que no habrĂĄ entrenador en el banquillo del Fisiomedia y serĂĄ el preparador fĂ­sico, Joan Llompart, el responsable del banquillo balear.

Un contratiempo importante serĂĄn las lesiones que estĂĄn perjudicando sobremanera al equipo esta temporada. A las bajas de Vega, MartĂ­n Amas y Sitges, hay que añadir a Toni RossellĂł, que ha recaĂ­do de una lesiĂłn en la rodilla, Vadillo, con una rotura fibrilar en un gemelo, y Joselito, lesionado el pasado fin de semana en la rodilla. El tĂ©cnico asume el contratiempo con naturalidad y asegura que “las lesiones forman parte del juego y son una oportunidad para los jugadores que tienen menos minutos para que den un paso al frente y mantener el mismo nivel. Las lesiones de un compañero son una oportunidad para que otro dĂ© un paso al frente y asĂ­ lo exigimos durante la semana de trabajo y asĂ­ lo vamos a demostrar en Santiago”.

El partido se disputarĂĄ este viernes a las 21: 00 horas.

 

Comentarios cerrados