Esporles reúne a más de sesenta niños y niñas en su primera Diada de Escoles de Bàsquet

6 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El deporte de la canasta tiene en las Escoles de Bàsquet a su particular semillero en el que los más pequeños comienzan desde muy temprana edad a familiarizarse con el baloncesto. Una labor que en el caso del Esporles BC tuvo su reflejo – como si de una fiesta de mitad de curso se tratase – en la Diada de Escoles de Bàsquet EBC llevada a cabo el pasado día 1 de Marzo con motivo de la festividad de les Illes Balears. De esta forma, mas de sesenta niños procedentes de las Escoles de Bàsquet del Esporles, juntamente con las de Valldemossa y Puigpunyent –coordinadas dentro del proyecto del Esporles – y Joventut Mariana de Sóller – en calidad de club invitado – tuvieron la ocasión de convivir durante unas horas para entre otras cosas conocerse, jugar juntos y practicar el deporte del baloncesto en equipo.

Y es con independencia del apartado deportivo, la labor que día sí día también buscan en las Escoles es la de educar al más pequeño, aparte de inculcarle los valores sociales que tanto se echa en falta a día de hoy. Y entre estos valores, está el de la convivencia entre compañeros tanto de la misma Escole como de otras Escoles amigas. De esta forma, la Diada organizada en Esporles el pasado 1 de Marzo buscaba precisamente eso, la convivencia, el compartir durante unas horas espacio y deporte favorito entre niños y niñas agrupados en esta ocasión en tres grupos: Baby Basket, Iniciación, Pre mini y Mini Basket. De esta forma, niños y niñas de Esporles, Puigpunyent, Valldemossa y Sóller compartieron durante unas horas juegos, ejercicios, partidos y pequeños secretos del deporte de la canasta.

Y todo ello, de la mano de monitores tan cualificados como es el caso del técnico Eloy Doce, Director Técnico de las Escoles EBC, así como del también técnico Álex Coll o jugadores en activo como son los casos de Isra Pampín, del Palma Air Europa, Esther Morillo (Bahía San Agustín) o Virginia Ferreiro (Santa María).

Eloy Doce, Director Técnico EBC. El ex técnico del Palma Aqua Màgica, metido ahora de lleno en su labor como Director Técnico de las Escoles de Bàsquet de Esporles, explicó que el objetivo de estas Diadas es el ‘de la promoción y fomento de esta actividad que tanto nos gusta como es el baloncesto. Tenemos varias escuelas adscritas al proyecto de Esporles, y hemos invitado a esta Diada al Joventut Mariana por un tema de proximidad. Y lo que pretendíamos era unir a todas nuestras escuelas en un proyecto de convivencia y actividad entre los chicos y chicas que practican el baloncesto bajo el proyecto del club’. Doce reconoció estar satisfecho por la respuesta habida ‘prácticamente está el 90 % de los jugadores adscritos a las Escoles, siendo importante resaltar el compromiso de las familias para que esto pueda salir hacia delante, y es de destacar que los padres en día festivo hayan traído a sus hijos a la Diada para jugar a baloncesto en Esporles. Es para estar más que satisfecho’.

Sobre la apuesta decidida por el baloncesto de base en Esporles, el técnico asturiano afincado en Mallorca tiene claro que ‘apostamos decididamente por la formación, por crear escuelas y actividades en los que el fomento de este deporte entre los más pequeños sea lo más importante. Para nosotros, es también un tema de captación, y ojala el día de mañana consigamos un volumen importante de practicantes no solo en Esporles sino en toda el área de la Serra de Tramuntana. Con ejemplos como el de esta Diada, nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena. Durante el año realizamos también otras actividades con ese mismo objetivo’

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados