Campeonato del Mundo de Stand up Paddle ; la Mallorquina Laura Quetglas es cuarta

6 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La mallorquina Laura Quetglas, actual campeona de España de Stand Up Paddle, se hizo con el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Stand up Paddle celebrado en Miraflores (Perú) la pasada semana.

El campeonato, que se celebró entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, no empezó muy bien ya que la aerolínea en la que viajaron perdió las tablas durante 5 días y aparecieron la misma mañana de la salida totalmente maltrechsa. Con una reparación de urgencia a base de cinta americana logró situarse en la línea de salida y disputar los 22 kilónetros del recorrido contra las mejores riders del planeta.
Después de una mala salida y una espectacular remontada lograba colocarse en la cuarta plaza. La cinta reparadora empezaba a ceder y la tabla iba llenándose de agua y hundiéndose pero, lejos de rendirse, decidió hacer el esfuerzo de su vida para defender ese puesto, que en este campeonato supone la ‘medalla de cobre’ y un puesto en el pódium

 

.

 

Dos días después y con la tabla en mejores condiciones se celebraba la carrera técnica. Consta de un circuito de 6 kilómetros en la zona de olas rompientes. Aquí los participantes deben remontar las olas y bajarlas surfeando y cualquier error te manda a la última posición. En una carrera loca y emocionante Laura Quetglas se movió entre la tercera y la quinta posición para acabar cuarta en un final de infarto.

De esta manera Laura Quetglas logró dos ‘medallas de cobre’, que junto al bronce de Iballa Ruano en la modalidad de sup surf, completan el medallero español.

El mallorquín, y actual campeón de España, Manuel Simoncelli no pudo asistir a causa de una lesión reciente.

Comentarios cerrados