El C.V. Valeriano Alles ya esta inmerso en el proceso electoral

5 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Katy Moll asegura que Andreu HernĂĄndez, futuro presidente, se encontrarĂĄ una entidad saneada, y por tanto dispuesta a seguir en la mĂĄxima categorĂ­a, aunque pueda sufrir problemas de liquidez

El Volei Ciutadella iniciĂł el pasado dĂ­a 28 el proceso legal -hasta el dĂ­a 5 de abril- para la sucesiĂłn de la que ha sido hasta ahora la presidenta del club, Katy Moll, en una decisiĂłn que hizo pĂșblica a finales del año pasado. Moll, que ha presidido la instituciĂłn bermellona en dos etapas -entre los años 2000 y 2004 en la primera, y 2008 y 2013 en la segunda-, afirma sentirse agotada de su tarea, en un mandato que ha visto lo mejor -las dos Superligas- y lo peor -los problemas econĂłmicos, que han derivado en un contencioso con el Ayuntamiento de Ciutadella-.

La presidenta saliente recuerda que deja “un club fuerte, sĂłlido y capaz de resistir de cara al futuro”, puesto que “las deudas mĂĄs importantes, de nĂłminas de jugadoras, proveedores y demĂĄs, estĂĄn saldadas” y lo que se encontrarĂĄ el prĂłximo presidente, el directivo Andreu HernĂĄndez, serĂĄn “deudas corrientes de esta temporada, en la que estamos al dĂ­a”. Un presidente entrante, por cierto, “que se ofreciĂł, lo refrendamos y estĂĄ suficientemente preparado”. ÂżOtro candidato? “no se puede predecir, pero suponemos que no se darĂĄ. Aunque seguimos los cauces legales y puede presentarse quien lo desee, por supuesto”, razona. Junto a HernĂĄndez, “tambiĂ©n seguirĂĄn gente de absoluta garantĂ­a, como el mismo Bep Llorens o Ignasi FernĂĄndez”. El resto de directivos “son personas con las que estĂĄ contactando HernĂĄndez”.

Repasando lo mejor y lo peor de su mandato, Katy Moll enumera en el primer capĂ­tulo “la experiencia de ir sentando las bases de un club que se ha ido superando, y el reto importantĂ­simo de tener un primer equipo en Superliga, que pueda competir, que pueda ganar dos tĂ­tulos histĂłricos ”, ademĂĄs de “poder llevar el nombre de Menorca y Ciutadella por España y Europa”, todo ello “dando pasos progresivos, calculando y asumiendo los riesgos”. En el capĂ­tulo de las cosas positivas tambiĂ©n enumera “la implicaciĂłn de tanta gente y los equipos de base, importantĂ­simos para el futuro. En el fondo, el primer equipo se planteĂł como ejemplo para ellos”.

Y en el capitulo de lo menos positivo, “el tener que renunciar a lo que costó tanto conseguir, haciendo recortes, bajando el nivel de la primera plantilla. Pero no había más remedio porque nos jugábamos la permanencia del club”.
La economĂ­a es lo que ha marcado su Ășltimo tramo, y ha derivado en otros conflictos “que nunca hemos deseado. Hemos sufrido retrasos o incumplimientos que nos han lastrado”. Aspectos que llevaron a anunciar una renuncia a participar en la Superliga de este año “que felizmente se pudo reconducir”, o demandar al Ayuntamiento de Ciutadella por el convenio del consistorio con el club. ”Es lo que me hace sentir peor. Haces las cosas por que te gustan, por hacer un servicio, sin ĂĄnimo de conflicto”. Moll sigue esperando que “no se llegarĂĄ al juicio y se acabarĂĄ negociando”.

Otro de los peligros que la presidenta aleja es que “este verano vuelva a pasar lo del pasado. El tema económico está mejor previsto y seguiremos con la austeridad, aunque es posible que si se producen retrasos, vuelva a haber problemas puntuales de liquidez”.
Moll deja paso y no sabe “si la palabra exacta es que estoy cansada… He hecho una labor y he llegado hasta aquĂ­. Ahora son otros los que han de seguir, y afortunadamente estĂĄn preparados y quieren a este club”. (Menorca.info)

Comentarios cerrados