Arranca la Supercopa Mallorca de mountain-bike

5 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Vaya manera de arrancar que ha tenido la modalidad de mountain-bike en la Supercopa Mallorca 2013. Un dĂ­a perfecto, un muy buen ambiente, un circuito rĂĄpido, pero sobre todo un montĂłn de jĂłvenes corredores con ganas de demostrar lo mucho que han mejorado este invierno.

La primera de las carreras, disputada a siete vueltas, ha sido la de cadetes, en las que tanto los mĂĄs veteranos como los novatos han rodado muy muy fuerte. Joan Ruiz, ganador, ha demostrado su buena forma, porque el segundo ha sido el incansable Biel Pons, con un Javier Oliver supremo que ha intentado remontar para lograr una magnĂ­fica tercera plaza.

Cris Casanovas ha ganado la carrera por delante de su amiga y compañera de equipo Marina Amorós, rodando en muy buenas posiciones, siendo tercera Maria Mendez, con estilo y fuerza.

 

 

 

 

 

Joan Marti Bennassar ha salido a por todas en Infantil, pero el huracĂĄn Carlos Oliver ha logrado remontar para acabar ganando la prueba, con un soberbio Marc Lirola completando un pĂłdium, demostrando el enorme trabajo realizado. Paula Oliver ha sido muy rĂĄpida y por ello la mejor de las chicas, logrando la victoria por delante de Maria LĂłpez, elegante y rapidĂ­sima ,con Marta LĂłpez en un buenĂ­simo tercer lugar.

Jaume Coll, RaĂșl GĂłmez y Francesc Bennassar han jugado al gato y al ratĂłn al principio de la carrera, pero luego han demostrado rapidez y tĂ©cnica para ganar Jaume por delante de RaĂșl en el Ășltimo sprint, quedando Francesc en tercer lugar muy cerca de la cabeza. LucĂ­a GĂłmez ha sido cuarta de la general y primerĂ­sima en FĂ©minas, su ritmo ha sido demoledor, dejando la segunda posiciĂłn para Marta Girona, y la tercera para Clara Girona, ambas muy constantes.

Miquel Riera Pablo Rey, Tomeu Soler y Sergi LLull han salido a tope y a por todas en la carrera masculina de Principiantes, pero la clase y veteranĂ­a de Miquel Riera y Tomeu Soler se han impuesto a la bravura de Pablo Rey, ganando Riera con Soler segundo con muy pocas diferencias sobre Rey. Violeta Coll ha logrado una gran victoria sobre Antonia Forteza en Principiantes FĂ©minas, Forteza no ha acabado con la fuerza habitual la carrera y Violeta ha sabido jugar sus cartas para adelantarla.

Lucas FernĂĄndez, todo valentĂ­a, ha logrado vencer a corredores tan potentes como Manel Marmol, segundo, y Daniel Serio, todo explosividad, rodando en muy buenos tiempos. Las dos Supernenas, VerĂłnica Calarco y Valentina Ferreyra, han sudado para ir a tope en su carrera, logrando tiempos muy rĂĄpidos.

Los Protours no han dado las dos vueltas previstas, ni tres, sino cuatro vueltas, siendo el mås råpido Miquel Munyoz, por delante de Joan Jaume, y Luciano Ferreyra, con la victoria de Marta Coll en féminas, quedando tercera en la general.

Una vez más, dar las gracias al Ajuntament de Manacor, a la gente de bicicletas Caldentey y al forn de San Felip por apoyar estas carreras y organitodo de un modo perfecto. ‱ ver clasificaciones webesport.com  Fotos: Xisco Lirolazar

Comentarios cerrados