¿Cuánto poder debe tener una afición en su Club?

4 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Una única pregunta con muchas respuestas subjetivas seguramente, sin embargo, quiero argumentar mi opinión con un hecho más que reciente, el de Salva Ballesta y el RC Celta de Vigo. ¿Por qué no ha sido fichado como segundo entrenador? ¿Ha hecho bien el club haciendo caso a los Celtarras? ¿La opinión de un Club debería ir más allá de la de un grupo radical?

Bien, Salva Ballesta, hace apenas una semana, iba a acompañar a Abel Resino, nuevo entrenador del club vigués, en los banquillos del equipo gallego pero algo sucedió. Ballesta siempre ha declarado abiertamente que apoya la unidad de España y este hecho le ha llevado a que tanto en su etapa futbolística como en la de hoy en día, se haya ganado más enemigos que amigos. Este jugador, hijo de un oficial del ejército del aire, cada vez que marcaba un gol lo celebraba haciendo el saludo militar, gesto que en muchos campos no gustó, en concreto en Pamplona, en San Sebastián y en Vigo donde era recibido con pancartas y cánticos tipo “Salva, muérete” o “ETA mátalo” .

El jugador nacido en Zaragoza nunca se acongojó de esta situación y llegó a declarar públicamente que “los vascos y los catalanes son españoles aunque les joda porque han nacido en España y en su Dni pone que son españoles”, una vez más ganándose el cariño de los demás.

Ahora bien, por un lado tenemos al sector más radical del club vigués declarado nacionalista e independista y por otro a Salva Ballesta orgulloso de ser español. ¿Es esto motivo para que no fichara como segundo entrenador?

Si en el fútbol se separara la política de lo estrictamente deportivo las cosas irían mucho mejor, puesto que al fin y al cabo el objetivo de estas dos partes enfrentadas era el mismo: Mantener al equipo celeste en primera división, nada más. Los altos cargos de este Club se tenían que haber mantenido firmes en su idea y contratar al jugador, ya que han enriquecido los pensamientos de este pequeño público de Balaídos. Con esto no me posiciono, tenerlo claro lectores, únicamente soy una amante del fútbol y me gusta que se alimente lo que pasa dentro de un terreno de juego, no lo que sucede fuera y queráis o no, el fútbol es un deporte cuyo objetivo común, vuelvo a repetir, es el de mantener a tu equipo en las mejores condiciones.

¿Dónde están los límites de una afición dentro de su Club? ¿Os imagináis el Real Madrid queriendo fichar a Messi y que la afición blanca se manifestara en su contra? Sí, ya sé que esto no va a suceder y son temas distintos, pero si el jugador dentro del terreno de juego es una maravilla porque hay que rechazarlo ¿no?. Otro ejemplo, hace unas temporadas Griezman,, jugador de la Real Sociedad, tras marcar un gol se besó la ikurriña efusivamente en el Coliseum Alfonso Perez dirigiéndose a un sector de la afición. Si el Getafe ahora estuviera interesado en hacerse con los servicios de este jugador y la afición manifestara su malestar ¿qué pasaría? ¿debería hacer caso a la afición o quedarse con que el jugador francés es un crack y puede venir bien para los intereses del equipo?

Muchas preguntas, muchas respuestas, muchas opiniones, muchos pensamientos e ideologías y TODAS respetables, pero en el fondo esto es SÓLO FÚTBOL, donde hay que disfrutar y no mezclar asuntos políticos, que para pasarlo mal y que puteen al de al lado ya tenemos a los políticos que taaaaaaaaaaaan bieeeen nos gobiernan.

Rocio Villa

Comentarios cerrados