Rafa Nadal Rey de Acapulco al arrollar a David Ferrer (6-0 y 6-2) «Ha sido una de las semanas más felices de mi carrera»

3 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El español Rafa Nadal, quinto clasificado mundial, conquistó hoy el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2.

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos.

El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP. El español acumuló su segundo título en Acapulco tras el que ganó en 2005.

Rafa Nadal tiene motivos para sonreír. En su regreso al circuito tras siete meses ausente por lesiòn, firmó una gira sudamericana excepcional a la que puso el broche con el título en Acapulco en una final ante David Ferrer en la que mostró su mejor versión.

«Hoy he jugado mejor que a mi mejor nivel, he jugado quizás uno de los mejores partidos en mi carrera. Fue un partido casi perfecto, jamás lo hubiera imaginado», señaló Rafa Nadal nada más concluir su partido ante David Ferrer, duelo que resolvió cediendo sólo dos juegos. El balear, con una sonrisa de oreja a oreja, admitió que ha sido una semana importante no sólo en su calendario sino también en su carrera: «Ha sido una semana de las más bonitas en toda mi carrera, sin duda. Me llevo el cariño de la gente, me voy muy feliz, sintiéndome como un latinoamericano más. Le doy las gracias a todos por un gran regreso a la competición», destacó.

Comentarios cerrados