Campeonato de Balears optimist y lĂĄser ; A merced del mal tiempo

3 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La segunda jornada del Trofeo Dia de Balears – Campeonato de Balears de la clase optimist y lĂĄser de vela no gozĂł de mejores condiciones meteorolĂłgicas con respecto al primer dĂ­a, en una competiciĂłn que se ha de concluir hoy, a la espera de que el tiempo sea mĂĄs propicio. Ayer se tuvieron que posponer las salidas de la mañana, dejando la competiciĂłn para la tarde.

Y es que la jornada se iniciĂł con una meteorologĂ­a mĂĄs difĂ­cil que en la jornada de viernes. No hubo mĂĄs remedio que izar la bandera de aplazamiento en las aguas del Club MarĂ­timo de MahĂłn hacia las 10 horas. Las lecturas de viento realizadas en previsiĂłn desaconsejaban cualquier competiciĂłn, al indicar entre 25 y 30 nudos de intensidad, con rachas puntuales de 33. Demasiado fuerte. En cuanto al oleaje, la marejada provocaba olas de mĂĄs de cuatro metros, con lo que la peligrosidad era evidente.

Todo ello hizo que la primera salida, la del lĂĄser 4.7, no se diera hasta las 15:37 horas, cuando el viento caĂ­a hasta los 13 nudos, algo mĂĄs manejable. Tras el lĂĄser, se logrĂł hacer dos pruebas por clase.

En cuanto a la actuaciĂłn de nuestros navegantes, los mĂĄs destacados fueron Pere Ponseti (CN Ciutadella) en Optimist, Joan Cardona (RCN Palma), en Laser 4.7, y LluĂ­s Aracil (CN Villacarlos) en Laser Radial

Para la jornada de hoy, la Ășltima del campeonato, la salida se programa a las 11 horas. Pero depende del tiempo reinante. (Menorca.info)

Comentarios cerrados