Vela ; Campeonato de Balears optimist y lĂĄser

2 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La adversa climatologĂ­a que estĂĄ azotando a Menorca se advierte mĂĄs si cabe entre los que tienen que hacerse a la mar.

Viento, frĂ­o y unas aguas mĂĄs embravecidas de lo normal hacen que las embarcaciones sufran mĂĄs de lo debido. Una muestra de ello se encontraron ayer los participantes de la primera jornada del Trofeo Dia de les Illes Balears – Campeonato de Balears de la clase optimist y lĂĄser de vela, que se estĂĄ celebrando desde ayer y hasta este domingo en aguas del puerto de MaĂł organizado por el Club MarĂ­timo.

Un fuerte viento de suroeste, de intensidad 13 nudos y una molesta marejada, con olas de entre 1’5 y 2 metros, dificultó especialmente las evoluciones y maniobras de las embarcaciones participantes (60 en optimist, 23 en laser radial y 46 en laser 4.7).

A pesar de ello se pudieron desarrollar las tres mangas entre las 14 y las 16.30 horas, aunque la Ășltima de laser radial no se celebrĂł por seguridad. Entre los regatistas destacados en las clasificaciones provisionales, un menorquĂ­n, Enric Pons del CN Villacarlos, segundo en laser 4.7. (Menorca.info)

Comentarios cerrados