Previa de una nueva Jornada de la Liga BBVA

1 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

El såbado a las 16:00 tenemos el clåsico en el Bernabéu, Real Madrid-Barcelona, desde luego no tendrå la tensión del partido de vuelta de copa. Mou saldrå probablemente con algunos reservas ya que tiene partido de Champions la próxima semana, apostaría por empate en el partido. Ninguno de los dos tiene bajas, pero no saldrån con el equipo titular o al menos no jugarån con esa intensidad que caracterizan a este tipo de encuentros.

Ese mismo dĂ­a a las 18:00 se disputarĂĄ en Riazor el Deportivo de la Coruña-Rayo Vallecano. El Depor colista de la liga BBVA se la juega en cada partido como si fuese una final para asegurar la permanencia del equipo mientras que el Rayo, es desde luego una de las sorpresas de este año, posicionado (8Âș,37 pts) a 3 puntos de puestos europeos, destaca sin duda por el juego agresivo que desata el equipo de JĂ©mez, aunque un poco flojo en defensa. Los dos equipos no tienen a ningĂșn lesionado, dirĂ­a que toca darse una pequeña alegrĂ­a al equipo gallego y podrĂ­a sacar mĂ­nimo un empate. Desde luego jugar en casa les favorecerĂĄ mucho.

Continuamos a las 20:00 con un clĂĄsico en primera, no por su repercusiĂłn, si no por su historia. Osasuna-Athletic de Bilbao, dos equipos que empezaron la temporada con objetivos totalmente distintos. El Bilbao lleva una racha negativa este año (16Âș,26 pts y a 3 puntos del descenso) y Bielsa no pasa por su mejor momento. Su equipo no consigue enlazar resultados positivos seguidos, mientras que el Osasuna (14Âș, 28pts) ha levantado cabeza, que estaba en el descanso invernal en la parte baja de la tabla y despuĂ©s de ganar varios partidos se va alejando poco a poco de los puestos de descenso. Aparentemente no pinta un partido para una victoria fĂĄcil para ninguno de los dos equipos. ApostarĂ­a por un empate entre ambos conjuntos.

El Ășltimo partido del sĂĄbado, a las 22:00, tenemos un derbi, Valencia-Levante. El Valencia que estĂĄ 5Âș con 41 pts tan sĂłlo estĂĄ a 1 punto de Champions y el Levante 10Âș con 34 pts. Ambos juegan Europa la semana que viene, pero desde luego el Valencia le espera un partido mĂĄs duro, tiene que ir a Francia a remontar el 1-2 de la ida mientras que los de JIM jugarĂĄn el partido de ida en casa contra el Rubin Kazan. El Valencia tiene la sensible baja en defensa de Rami y el Levante tiene la duda de si jugarĂĄ Martins o no, el delantero no se encuentra conforme en el equipo y ha pedido irse y el equipo de JIM solo le dejarĂĄ salir si pagan su clĂĄusula (3M). A priori el equipo de Valverde deberĂ­a conseguir la victoria para intentar asaltar puestos de Champions, ya que tiene complicada la clasificaciĂłn en la de este año.

Los madrugadores del domingo, a las 12:00 son el Granada y el Mallorca. Ha empezado con buen pie Alcaraz que en sus cuatro partidos lleva 2 victorias y 2 derrotas. El Granda se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, con Nolito. Mientras que el Mallorca que empezĂł muy bien la temporada, ahora estĂĄ 19Âș con 18pts y necesita urgentemente una victoria para avivar al equipo y poder salir de esa mala situaciĂłn. QuizĂĄs Manzano no sea un entrenador remontar de malas situaciones, pero tiene una gran plantilla con buenos jugadores y Ă©l sabrĂĄ cĂłmo hacerles jugar. DirĂ­a que una de las sorpresas de esta jornada estĂĄ aquĂ­, el Mallorca necesita la victoria y esta es una gran oportunidad para conseguirla. El Mallorca tiene la baja de Geromel en defensa y el Granada solo sigue con la baja de Dani BenĂ­tez.

Por la tarde a las 17:00 tenemos el Espanyol-Valladolid, desde luego Aguirre ha dado alas al conjunto catalĂĄn que lleva una racha increĂ­ble de resultados situĂĄndose en una zona mucho mĂĄs cĂłmoda que cuando marcho Pochettino (13Âș con 31 pts) y el Valladolid es el equipo regular con una buena posiciĂłn (11Âș, 33 pts) que quizĂĄs no se imaginaban al regreso a la primera divisiĂłn española. Ambos equipos estĂĄn muy bien pero me decantarĂ­a por el Espanyol. Marc Valiente por parte del Valladolid y HĂ©ctor Moreno y Simao por parte del Espanyol se reincorporan a sus equipos.

A las 19:00 tenemos a mi gusto el mejor partido de la jornada. Målaga-Atlético de Madrid. Después de que el Atlético pasase a la final de la Copa de España y el Målaga tenga que remontar un resultado adverso contra el Oporto en Champions (1-0). Este partido serå para demostrar quién es uno de los gallitos de la liga y para confirmas buenas sensaciones en uno y en otros una muestra de que pueden remontar el partido de Europa. Confiaría en el Målaga mås, ya que quiere establecerse en puestos Champions ya que tiene el acecho del Valencia y el Atlético ha jugado hace pocos días la vuelta de semifinales de Copa contra el Sevilla. Tiago es baja por el conjunto Atlético y Baptista duda por parte de los malagueños.

El Ășltimo partido del domingo se jugarĂĄ a las 21:00 y enfrentarĂĄ a la Real Sociedad y al Betis. Otro de los grandes partidos de la jornada, ya que el Betis estĂĄ 6Âș a 1 punto de la Real que se encuentra en puestos de Europa League. Ambos equipos han tenido cambios positivos este año y no por jugadores fichados, sino porque parece ser que el estilo de los entrenadores de ambos conjuntos ha empezado a funcionar. Tanto Montanier como Mel estĂĄn cuajando una gran temporada como entrenadores y sus equipos llevan un rendimiento fantĂĄstico pero quizĂĄs la baja de RubĂ©n Castro sea la baja mĂĄs sensible del conjunto Andaluz. Por eso me decantarĂ­a por la victoria del equipo local, que buscarĂĄ asentarse en puestos de Europa.

Y el Ășltimo partido de la jornada, que se juega el lunes a las 21:30 es el Sevilla-Celta. El Sevilla 12Âș con 32 pts, no llega con mucha moral despuĂ©s de ser eliminado de la Copa, soy un gran admirador de Emery, pero el Sevilla tiene las sensibles bajas de Medel y Kondogbia en el mediocampo. Tiene efectivos para tapar las bajas como Rakitic, Maduro y HervĂĄs desde luego no es lo mismo que su doble pivote titular. Mientras el Celta 18Âș con 23 pts, ha conseguido de nuevo una victoria con su nuevo entrenador, Abel Resino. El Celta no tiene bajas nuevas y dispondrĂĄ de su plantilla al completo excepto su lateral derecho que ya es baja desde hace semanas. Con todo esto la derrota del Sevilla en copa, motivarĂĄ al equipo de NerviĂłn a salir a por la victoria para escalar puestos en la clasificaciĂłn.

Marcos Suarez / @noticiasrcdm

Comentarios cerrados