Campeonato España Trial; Bou, Raga y Cabestany grandes favoritos

28 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

    ­Ibiza será escenario este fin de semana de la primera prueba del Campeonato de España de trial. Por quinto año consecutivo, la isla albergará esta competición, en la que han confirmado su participación medio centenar de pilotos, entre los que destacan muy especialmente los campeonísimos Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany.

Este trío de ases ha ganado un total de 19 títulos mundiales: Bou en doce ocasiones; Raga seis veces y Cabestany una.

En juego estará el Trofeo Ciutat d´Eivissa y competirán los mejores especialistas del mundo de TR-1, TR-2, TR-3, TR-4 júnior y cadete. El Campeonato de España consta de nueve pruebas, pero en algunas de ellas no se compite en todas las categorías.

Como es habitual todos los años, también habrá una exhibición de saltos y acrobacias a cargo de los excampeones y especialistas Jordi Pascuet y Marcel Justribó. Este año habrá dos sesiones: a las 12.30 y a las 18.30 horas en Vara de Rey.

Todos los detalles de la prestigiosa prueba ibicenca se dieron a conocer ayer en la rueda de prensa en la que participaron la concejala de Deportes Mar Sánchez, el conseller Rafa Triguero y el presidente del Motoclub Formentera i Eivissa, Agustín Ribas.

Sánchez y Triguero destacaron el trabajo que hace el motoclub organizador por mantener y consolidar la cita nacional y animaron a los aficionados a presenciar los recorridos.

Ribas, por su parte, mostró su satisfacción por seguir organizando esta cita nacional y dijo que la falta de medios económicos la estaban compensando con el trabajo personal.

Resaltó el altísimo nivel de los participantes y la dificultad que entrañan las zonas elegidas. Asimismo, reconoció que los problemas económicos están afectando a las inscripciones, ya que algunos pilotos no pueden desplazarse a competir a la isla por falta de medios.

Los organizadores y la propia Federación Española está sopesando la posibilidad de facilitar el desplazamiento de varios de ellos para aumentar la competitividad a la prueba ibicenca, en la que también estarán en la línea de salida dos pilotos ibicencos: Toni Salas y Javi Palau.

Programa de la competición

Viernes, 1 de marzo
15.00. Apertura del paddock en el Recinto Ferial de Ibiza.

Sábado, 2 de marzo
12.30 y 18.30. Exhibiciones de trialshow en el pazseo Vara de Rey.
De 10.00 a 13.00. Entrenamientos oficiales de los pilotos en el Recinto Ferial y alrededores.
De 17.00 a 19.00. Verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial.

Domingo, 3 de marzo
09.00. Competición. Salida de los participantes del Recinto Ferial.
15.30. Entrega de trofeos en el Recinto Ferial.

Zonas de competición

DOCE ZONAS
Zonas de 1 a 10 Camino de la cantera d´en Canyes.
Zona 11 Paseo Vara de Rey.
Zona 12 Recinto Ferial.

Habrá autocares para el seguimiento de la prueba, que recogerán a los aficionados en el Recinto Ferial, en el paseo de Vara de Rey y en la rotonda de entrada a la cantera d´en Canyes (realizarán continuamente el recorrido de la prueba).

La partida: 26.000 €. Presupuesto de la prueba
La mayor parte del presupuesto de esta competición lo cubre empresas privadas pitiusas. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados