Torneo Acapulco; Rafa Nadal a Octavos de Final

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Acapulco (M茅xico) Rafael Nadal, quinto mundial y segundo favorito, se impuso sin sobresaltos (6-2, 6-2) al argentino Diego Schwartzman en el cierre la segunda jornada del Abierto Mexicanoen la que los tenistas espa帽oles ganaron ocho partidos.

Nadal solvent贸 el partido en 68 minutos y se clasific贸 a los octavos de final. A pesar de los parciales, su triunfo no fue sencillo.

El argentino le exigi贸 al espa帽ol que cumpli贸 en su presentaci贸n, pero dej贸 ver que no est谩 al cien por ciento de su lesi贸n en la rodilla izquierda que lo alej贸 de las pistas durante siete meses.

El espa帽ol se mostr贸 s贸lido en el fondo de la cancha, con tiros potentes, y con buena actitud, pero no parece del todo confiado sobre todo en la pierna izquierda que a lo lejos aparenta apoyar con cierta precauci贸n.

Nadal resolvi贸 el primer parcial en 28 minutos y el segundo, m谩s trabajado, lo concret贸 en 40. En ambos parciales rompi贸 en el tercero y quinto juegos del rival.

Schwartzman, el 芦d茅bil禄 en el duelo, dividi贸 el apoyo de la tribuna que en todo momento apoy贸 al espa帽ol con el grito cl谩sico: 芦隆Vamos Rafa!禄.

La presencia de Nadal, que regres贸 al torneo tras ocho a帽os de ausencia, fue el mejor im谩n para llenar el estadio del complejo Mextenis, que tiene capacidad para 8.000 espectadores que en todo momento apoyaron al jugador mallorqu铆n y que al final del partido recibieron pelotas que Nadal reparti贸 como agradecimiento.

Comentarios cerrados