Sports de ca Nostra

Tenis ; Paula Comella se abre camino en Palma

La nueva joya de la corona menorquina se llama Paula, se apellida Comella Aguiló, tiene apenas 15 años y es la 49ª mejor tenista de España. Se dice pronto. La joven, que está entrenando en el Centro de Tecnificación de la Federación Balear de Tenis, en Palma, bajo las órdenes de Tomeu Salvà, jugará hoy el último partido de la fase previa del ITF Women Mallorca 2, después de solventar los dos anteriores con victoria ante rivales en teoría superiores.

Comella debía jugar su partido contra la italiana Deborah Chiesa ayer pero las malas condiciones climatológicas obligaron a suspender la jornada. La jugadora formada en las instalaciones del Club Tenis Ciutadella se impuso en el primer partido de la fase previa del prestigioso torneo internacional de Mallorca a la catalana Mercè Sans por un cómodo 6-1 y 6-4.

En el segundo partido las cosas se le complicaron más a la menuda tenista, que cedió el primer set ante la numero 994 del mundo y también española, Olga Parres, por 2-6, antes de protagonizar una gran remontada y llevarse el partido al imponerse en el segundo y tercer set por un doble 6-3.

A por su primer punto wta

A pesar de sus 15 años, Paula se ha ganado el respeto entre las jugadoras mallorquinas mostrando un talento y una ambición que va más allá de lo habitual. Su objetivo ahora es ganar su primer punto del Women Tennis Association, el ránking mundial, y para ello la opción es clara.

El primer punto WTA pasa por ganar hoy el partido que le queda en la fase previa y sumar tres victorias en un ITF. Si llega a semifinales o si gana tres partidos de primera ronda del ITF logrará su primer punto.

Los técnicos cuentan maravillas de Paula que con 15 años está a punto de colarse en un torneo donde frecuentan jugadoras mucho mayores que ella. Aunque le sobran calidad y ganas.(Infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.