Sports de ca Nostra

Nueva convocatoria de la Junta Insular de Menorca a un Curso DESA (desfibrilador)

La Junta Insular de Menorca convoca un nuevo Curso oficial DESA (manejo desfibriladores), para los interesados que quedaron sin poder realizarlo el pasado mes de septiembre.

Dado que habían 20 personas en lista de espera del anterior curso, para el presente únicamente podremos admitir 5 plazas, más las bajas que por fecha u horarios de la lista de espera no puedan asistir, por lo cual las nuevas inscripciones que se reciban tendrán un orden de entrada y se incorporaran las plazas máximas admitidas para este curso. No obstante en el supuesto que sucediera como en el anterior curso, exceso de demanda, se estudiara la posibilidad de un nuevo curso.

Recordar que el plazo de inscripción finaliza el próximo día 16 de marzo de 2013.

NUEVO CURSO DESA 12/13

CURSO GRATUITO Y OBLIGATORIO PARA MANEJO “DESA”, PARA LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA FFIB (Con licencia federativa de “oficiales”, delegado, encargado de material, auxiliar, masajista, entrenadores, etc.).

Ante la obligación de cumplir con la legalidad vigente (según decreto 137/2008 de 12 de diciembre, promulgado por el Govern de les Illes Balears), que exige haber superado un curso de ocho horas para poder manejar los desfibriladores semiautomáticos en nuestra Comunidad, la FFIB, por mediación de su Mutualidad de Futbolistas, está organizando varios cursos para que sus asociados puedan cumplir con este precepto.

A partir de la temporada 2012-13, la FFIB exigirá que cada club tenga en sus filas a varias personas (en función del nº de equipos) que hayan superado uno de estos cursos para poder manejar los DESA.

Para poder atender esta demanda y en consecuencia emitir la correspondiente titulación, la Mutualidad ha gestionado la homologación de su centro de estudios, ante la Consellería de Salut .

Los cursos que organiza la Mutualidad son totalmente gratuitos y de carácter oficial, por tanto, se hará entrega de un diploma acreditativo, que podrá ser utilizado en cualquier actividad laboral que lo requiera.

NO OLVIDE QUE ESTA TITULACIÓN ES OBLIGATORIA.

Para más información pueden visitar nuestra web: www.mutualidadfutbolistas.com o llamar al Tlf. 971365817 (Junta Insular de Menorca – horario 10:30-14:00 y 16:30-20:00).

Los comentarios están cerrados.