Nueva convocatoria de la Junta Insular de Menorca a un Curso DESA (desfibrilador)

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

La Junta Insular de Menorca convoca un nuevo Curso oficial DESA (manejo desfibriladores), para los interesados que quedaron sin poder realizarlo el pasado mes de septiembre.

Dado que habĂ­an 20 personas en lista de espera del anterior curso, para el presente Ășnicamente podremos admitir 5 plazas, mĂĄs las bajas que por fecha u horarios de la lista de espera no puedan asistir, por lo cual las nuevas inscripciones que se reciban tendrĂĄn un orden de entrada y se incorporaran las plazas mĂĄximas admitidas para este curso. No obstante en el supuesto que sucediera como en el anterior curso, exceso de demanda, se estudiara la posibilidad de un nuevo curso.

Recordar que el plazo de inscripciĂłn finaliza el prĂłximo dĂ­a 16 de marzo de 2013.

NUEVO CURSO DESA 12/13

CURSO GRATUITO Y OBLIGATORIO PARA MANEJO “DESA”, PARA LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA FFIB (Con licencia federativa de “oficiales”, delegado, encargado de material, auxiliar, masajista, entrenadores, etc.).

Ante la obligaciĂłn de cumplir con la legalidad vigente (segĂșn decreto 137/2008 de 12 de diciembre, promulgado por el Govern de les Illes Balears), que exige haber superado un curso de ocho horas para poder manejar los desfibriladores semiautomĂĄticos en nuestra Comunidad, la FFIB, por mediaciĂłn de su Mutualidad de Futbolistas, estĂĄ organizando varios cursos para que sus asociados puedan cumplir con este precepto.

A partir de la temporada 2012-13, la FFIB exigirĂĄ que cada club tenga en sus filas a varias personas (en funciĂłn del nÂș de equipos) que hayan superado uno de estos cursos para poder manejar los DESA.

Para poder atender esta demanda y en consecuencia emitir la correspondiente titulaciĂłn, la Mutualidad ha gestionado la homologaciĂłn de su centro de estudios, ante la ConsellerĂ­a de Salut .

Los cursos que organiza la Mutualidad son totalmente gratuitos y de carĂĄcter oficial, por tanto, se harĂĄ entrega de un diploma acreditativo, que podrĂĄ ser utilizado en cualquier actividad laboral que lo requiera.

NO OLVIDE QUE ESTA TITULACIÓN ES OBLIGATORIA.

Para más información pueden visitar nuestra web: www.mutualidadfutbolistas.com o llamar al Tlf. 971365817 (Junta Insular de Menorca – horario 10:30-14:00 y 16:30-20:00).

Comentarios cerrados