Sports de ca Nostra

Las consecuencias de un posible descenso del Mallorca

Hoy miércoles podéis leer en EL MUNDO las consecuencias económicas que acarrearía un hipotético descenso a Segunda División. Os lo resumo tras el salto, pero a modo de anticipo ya os digo que el año próximo el Mallorca sería, con mucha diferencia, el equipo más rico de la categoría.

Os recomiendo la edición de hoy de EL MUNDO, donde viene todo perfectamente explicado. El Mallorca recibirá 12 millones del fondo común que tienen suscrito la mayoría de clubes en caso de descenso (el Villarreal no, por eso no cobró ese dinero el verano pasado), y que se valora en función del número consecutivo de temporadas que se llevan en Primera, otros 3 de la Liga de Fútbol Profesional y 2 más de Sogecable, que en caso de seguir en Primera hubiera tenido que pagar 25. Son 17 millones, sin contar abonos, patrocinadores y sponsors. Un dineral en Segunda División.

Eso sí, el Mallorca estaría absolutamente obligado a ascender el primer año, porque en la siguiente temporada no podría contar ni con los 12 millones del fondo ni con los 3 de la LFP, por lo que se tendría que conformar con los 2 de Sogecable, a todas luces insuficiente.

Ya véis, es un todo o nada. El Mallorca sería, con mucho, el rival a batir de la temporada 2013-14, pero si no sube de inmediato estaría en una situación de máximo riesgo para su propia supervivencia.

 

Los comentarios están cerrados.