A proposito del Barça -Madrid » DIFERENCIAS BASICAS ENTRE UN SUEÑO Y UNA PESADILLA»

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Algunos amigos suelen recordarme cada lunes que el fútbol, el verdadero fútbol, se escribe con mayúsculas y de color azul y grana. Pacientemente asiento y reconozco desde mi zona mixta que no me ciegan las pasiones y que si tuviera que ejemplarizar la situación a niveles motorísticos, diría que todavía nos tocar ‘chupar rueda’. Sin embargo, se están produciendo efectos de aceleración y reducción en ambas partes. Las noches son largas, muy largas e invitan a escuchar emisoras de radios, comentaristas con la pluma muy afilada dispuestas a todo, incluso a distorsionar la realidad según intereses de la cadena…

La ausencia de Guardiola se multiplica a su enésima potencia cuando Roura se miente a sí mismo: ‘’El Madrid no fue tan superior’. El técnico azulgrana intentó disfrazarse de ‘Mou’ y calentó la previa con clave de si el Madrid es incapaz con su juego, que el trencilla les prescriba la dosis de ‘viagra’ necesaria. Patético sr. Roura

Todos conocemos a Mourinho y sabemos de su personalidad qué deja mucho que desear con acciones que nada tienen que ver con la entidad, aquella que pretende ser inmaculada y limpia pero quien quiera reconocerlo, asentirá que el planteamiento táctico tanto el previo como aquel que precisa variar de rumbo conforme se van sucediendo las cosas en el partido. En este sentido, el portugués comenzó a desayunarse al catalán cuanto finalizó la ida con marcador 1-1.

Recupero mi particular zona mixta y entiendo que el Barcelona tiene una plantilla de lujo, que lógicamente la Liga es suya pero la Champion se ubicará en otra vitrina. Mantiene ese juego de control que desespera para finalmente atacar a la yugular del contrario aunque pude tener dos lagunas seguidas: una contra el Madrid y otra contra el Milan. Si esto ocurre, el Barça habrá ganado la Liga en una temporada donde Guardiola dijo adiós -¿Se la vio venir?- desgraciadamente Tito Vilanova enfermó, Roura ha demostrado que es un cero a la izquierda incapaz de imprimir ese carácter demoledor al once catalán… son datos fríos del presente y el futuro se me antoja cuando menos alarmante: el Barcelona necesitará un entrenador de entidad y, de momento, un portero ya que Valdés anunció su adiós. No sé cómo lo ve usted, pero son dos responsabilidades importantes. Pregunto, ¿La Liga será suficiente reconocimiento para el que dice ser el mejor equipo del mundo? Sólo la machada en la Champios podría desnivelar la balanza entre el sí y el no.

El Real Madrid venció la Copa de la Liga –un título- y ante el Barça, aunque se ha dejado en el camino la Liga. Tiene posibilidades en la Copa del Rey y también en la Champions.. Ver y escuchar sus partidos por la radio son sinónimos del siguiente análisis: mal encuentro del equipo pero… goleada final.. Practica la antítesis del líder Barça, el balón les quema en los pies y en tres toques marcan gol, de tres ocasiones muy posiblemente te escriban 2-0 en el luminoso… parece claro que Mou finalice su contrato en Junio y con él se marche Contrao…

Cuando analizo esta situación, evidentemente lo hago a caballo entre mi anhelada zona mixta y mi madridismo más profundo. Sentimientos lícitos y que esperan ser contrarrestado por mis particulares ‘amigos’ de los lunes, en la tertúlia del Penalty en Onda O Menorca, aquellos de los cuales quiero un análisis del Barcelona,1-Madrid,3 y me gustaría también, de llegar a producirse, una análisis de la temporada con tres títulos blancos por uno azulgrana, pero eso sería la diferencia existente entre un sueño y una pesadilla. Por cierto, viva el fútbol.

En la foto:

Si, soy del Real Madrid y llevo puesta una camiseta del Barcelona… si Pujol le quitó un mechero de la mano a Piqué en el Bernabeu con objeto de no calentar el ambiente, yo quiero también desdramatizar el fútbol

Rafa Ayala

Comentarios cerrados