Campeonatos de España Lucha Olimpica; Balears exhibe todo su potencial

25 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

     La selección balear de lucha olímpica dejó patente de nuevo en los Campeonatos de España Senior y Cadete de este deporte, disputados este pasado fin de semana en Murcia, que es un referente nacional y una de las mejores canteras del país. Doce medallas –cinco oros, dos platas y cinco bronces– fue la cosecha del combinado del Centro de Tecnificación.
La selección balear estuvo representada en tieras murcianas por 19 luchadores de las diferentes categorías, confirmándose la territorial isleña como una de las referencias nacionales tras hacerse, gracias a la docena de medallas conseguidas, con un meritorio tercer puesto en la clasificación por federaciones. Además, se consiguió un segundo puesto por clubes en lucha libre senior y una tercera plaza en lucha grecorromana senior, según informó ayer en su página web la Federació Balear de Lluita.
Cabe destacar que los resultados podrían haber sido incluso mejores para una selección balear que una semana antes se topó con la baja de Fran Sánchez por culpa de un principio de neumonía que le impidió afrontar en óptimas condiciones el torneo.
En breves fechas está previsto que la Federación Española comunique el nombre de los luchadores que acudirán al Campeonato de Europa de 2013, en el que habrá, salvo sorpresa, deportistas de una Federación Balear que en los últimos años siempre ha tenido a varios representantes en competiciones internacionales. (Diario de Mallorca)

Comentarios cerrados