Division de Honor; Gava-Menorca (2-3) Zarpazo claro a la permanencia

24 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

24 jornadas despu茅s el Menorca volvi贸 a ganar lejos de Ma贸 (2-3). Y ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. Estos tres puntos cosechados con solvencia y al contragolpe en Gav脿 permiten a los de Llu铆s Vidal abrir una brecha de tres puntos con el Matar贸, conjunto que ahora pasea la bandera del descenso, y suponen una inyecci贸n de moral brutal para afrontar la visita del Zaragoza del pr贸ximo fin de semana.

Los mahoneses hicieron un partido muy serio imprimiendo una gran velocidad en su juego de contragolpe que fue clave y acerca m谩s que nunca la posibilidad de la salvaci贸n.

La primera parte fue visitante, y desde el principio fue el Menorca el que llev贸 la iniciativa. No tard贸 en abrir el marcador con un madrugador tanto de Xiscu Mart铆nez en el minuto 9 cuando una falta botada al interior del 谩rea fue rematada por el azulgrana. Un aut茅ntico jarro de agua fr铆a para el equipo que dirige Manuel Serrano.

El Gav脿 intent贸 reaccionar teniendo m谩s la pelota y buscando con mucha m谩s convicci贸n la porter铆a menorquina. Sin embargo, los visitantes estuvieron muy bien posicionados en defensa y apenas dieron margen de maniobra a su rival. La efectividad del Menorca se reflej贸 en el minuto 35 cuando en la segunda opci贸n clara de gol consigui贸 el 0-2. Fue una jugada elaborada a la contra que sorprendi贸 al cuadro catal谩n gracias a la incorporaci贸n de Sabater.

Tras el paso por los vestuarios la intenci贸n de los de Llu铆s Vidal era frenar el posible 铆mpetu con el que pudiera salir el Gav脿. No bastaron las intenciones ya que Fran, en una jugada elaborada por parte del conjunto catal谩n, supo culminar.

A partir de ah铆, al Menorca le entraron los nervios en los minutos siguientes. Aunque el tanto de Camps fue un aut茅ntico b谩lsamo para el conjunto azulgrana que dio el zarpazo definitivo al encuentro. Fue el mejor tanto de la tarde en un disparo del atacante de Ciutadella que se col贸 por toda la escuadra de la porter铆a gavanense. El portero no pudo hacer absolutamente nada.

A partir de ah铆, el Gav脿 baj贸 definitivamente los brazos ante el mejor juego de su rival, que recuper贸 la confianza. La opci贸n del contragolpe fue la mejor arma azulgrana que pudo hacer muchos m谩s goles.

Ya en la recta final del partido, el cuadro local arriesg贸 mucho m谩s en ataque. Sin embargo, su juego ofensivo fue neutralizado una y otra vez por una impecable defensa menorquina que estuvo sensacional y muy atenta a cualquier acercamiento catal谩n.

El segundo tanto del Gav脿 lleg贸 cuando restaban solamente un minuto para la conclusi贸n del enfrentamiento . Un gol que abri贸 las esperanzas de un Gav脿 que crey贸 en la posibilidad de empatar. Pero el escaso margen de tiempo que ten铆a apenas pudo disponer de claras oportunidades para empatar.

Ni los chavales ni Llu铆s Vidal pudieron reprimir el grito de alegr铆a tras el pitido final ya que esta victoria ante un rival directo, ligada al tropiezo del Matar贸, deja la salvaci贸n en sus manos. (diariodemenorca)

Comentarios cerrados