Sports de ca Nostra

Cafés Aitona -Palma Air Europa (70 -76) Cuarta victoria consecutiva

El Palma Air Europa vence, en un partido difícil, por 70 a 76 al Cafés Aitonaconsiguiendo su cuarta victoria consecutiva y demostrando un buen estado de forma en este tramo final de temporada.

Los primeros minutos de partido fueron para el Palma Air Europa recordando al primer cuarto de la semana pasada en casa contra el CEBA Guadalara, imponiendo su ritmo con un parcial de 0 a 6. Después del parcial el Cafés Aitona se recuperó y se iniciaron un conjunto de rachas para los dos equipos, favoreciendo al conjunto local que acababa el cuarto con un favorable 19 a 17.

El segundo cuarto empezaba mal para el Palma con un parcial 5-0 desfavorable y con un Cafés Aitona que conseguía imponer un ritmo trabado de partido dejando al Palma sin anotar ninguna canasta en juego en los 5 primeros minutos del periodo, hasta que Toni Cañellas y posteriormente Berto García anotaron en diferentes acciones de ataque para abrir de nuevo el partido y conseguir romper con el dominio local y llegar al descanso con un 33-35 a favor del conjunto mallorquín.

Tras el descanso el principio del tercer cuarto fue abierto en el que el Palma se situaba con 5 puntos de ventaja cumplidos los tres primeros minutos de partido, diferencia que se mantuvo durante varios minutos del cuarto debido al desacierto de ambos ataques, hasta que una penetración de Berto García acabó con la sequía anotadora justo en el minuto 5 de periodo, dejando el marcador 41 a 48.

En la segunda mitad de periodo apareció el Cafés Aitona manteniendo una fuerte defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque, adjudicándose un parcial de 10 a 1 y obligando a Maties Cerdà a solicitar un tiempo muerto para parar la embestida rival. En los últimos minutos se mantuvo la diferencia y se llegaba al último cuarto con todo por decidir con un 54 a 51 en el marcador.

Los primeros instantes del último cuarto mantenían al Cafés Aitona arriba en el marcador con intercambios de canasta y sin decantar el partido hacia ningún bando, ya que cada vez que el Palma Air Europa apretaba los locales respondían en el lado contrario llegándose a los cinco últimos minutos de partido con un ajustado 60 a 59.

Un alley-hoop de Berto García tras pase de Iván Matemalas remataba un parcial de 0-6 que dejaba a los de Maties Cerdà con un favorable 62 a 67 obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto a falta de 3 minutos para el final. El Palma Air Europa mantenía intensidad en defensa y anotaba en ataque encarrilando el encuentro y llevando al Cafés Aitona a volver a pedir tiempo muerto con un 62 a 70.

Al reanudarse en el encuentro el equipo local reaccionaba anotando un triple y dos tiros libres colocándose 67 a 70 y esta vez tuvo que ser Cerdà quien solicitará el tiempo muerto para parar la posible remontada local.

En los últimos instantes de partido el acierto en los tiros libres permitió mantener la ventaja y dejar el resultado en un 70 a 76 final que daba al Palma Air Europa su cuarta victoria consecutiva.

Incidencias:

Para el partido de hoy ha sido baja Israel Pampín por una microrotura en el gemelo.

 

 

Estadística partido

Los comentarios están cerrados.