Ibiza opta a acoger una concentración de selecciones sub-20 previa al Mundial

22 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Ibiza está entre las ciudades candidatas a acoger una concentración de selecciones de fútbol de categoría sub-20 previa al Mundial de la categoría de este verano en Turquía, que incluiría la celebración de un torneo. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el Consell se ha puesto en contacto con una empresa vinculada al balompié para postular a la isla como sede del stage, en el que participarían entre seis y ocho combinados internacionales, entre ellos España. La intención es que estas selecciones pasen una semana en Ibiza, desde finales de mayo hasta principios de junio, entrenándose y jugando partidos para la cita mundialista, programada del 21 de junio al 13 de julio.

Además de la española, se pretende que en Ibiza estén escuadras como Chile, Colombia y Portugal, que ya han conseguido su clasificación para acudir a Turquía. Se quiere aprovechar la presencia de las que se encuentren de gira por Europa para que se desplacen también a la isla.

En la máxima institución pitiusa ya se han puesto manos a la obra para conseguir la adjudicación de este evento deportivo de talla internacional.

De hecho, el conseller de Deportes, Rafa Triguero, ha mantenido varias reuniones con los concejales del área de todos los ayuntamientos de la isla para pedirles su colaboración e implicación.

Triguero solo quiso confirmar ayer que han emprendido gestiones para traer a la isla «un torneo internacional» de fútbol con la presencia de «jugadores de Primera División», pero no dio más detalles.

Entre los futbolistas destacados de la selección española sub-20 se encuentran el delantero madridista Jesé Rodríguez (que ya ha sido citado por José Mourinho en el primer equipo); el centrocampista Oliver Torres (la gran perla de la cantera del Atlético de Madrid); Kepa Arrizabalaga (el portero de futuro del Athletic de Bilbao); y el medio del Betis de Primera José Antonio Delgado, Nono, entre otros.

La Roja sub-20 jugó el pasado miércoles frente al Real Madrid Castilla de Segunda División y fue goleada por 5-0. En el último Mundial, celebrado en Colombia en 2011, quedó apeada en cuartos de final.

Según ha podido averiguar esta redacción, la máxima institución ibicenca está trabajando para conseguir el apoyo económico de un único espónsor fuerte que respaldaría esta concentración. Además, debe cumplir varias exigencias para que las selecciones acepten venir a Ibiza.

Entre ellas disponer de una superficie de césped natural para albergar al menos los entrenamientos de los equipos, ya que todos los campos de fútbol de Ibiza son sintéticos.

Superficie de césped natural
La opción que se baraja es la de utilizar las instalaciones del Ibiza Polo Club, ubicadas en Sant Llorenç. Allí se dispone de un recinto de hierba natural de 240 metros de longitud por 160 de ancho, según confirmaron fuentes del propio club deportivo. Por tanto, las sesiones preparatorias de los equipos se podrían celebrar en este recinto y los encuentros amistosos en varios campos de la isla.

La empresa que promueve este stage de selecciones, cuyo nombre no ha trascendido, tiene mucho interés en que el evento, una especie de premundialito, se celebre en Ibiza por la proyección internacional de la mayor de las Pitiusas. Por eso, el Consell se afana para dar respuesta a los requerimientos.

La última y única vez que una selección española de fútbol jugó en la isla fue en 2004. La sub-16 se midió a Turquía en el estadio de Can Misses. Uno de los porteros de aquel equipo era el sanantoniense Efrén Fernández, que compartió vestuario con Juan Mata, internacional absoluto (campeón de Europa y del mundo con La Roja) y jugador del Chelsea de la Premier inglesa. En las próximas semanas se sabrá si Ibiza será sede de la concentración de equipos sub-20.

Comentarios cerrados