El Consell mantiene su dotación a las federaciones para el deporte escolar

22 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Las federaciones deportivas de Balears no sufrirán los recortes presupuestarios del Consell de Mallorca y recibirán en 2013 la misma dotación que en 2012 (715.000 euros). Esports de esta institución pública, que ha visto cómo su presupuesto se reducía en un 50 por ciento en los últimos cuatro años, así lo ha comunicado a las distintas federaciones de esta comunidad que han mostrado su conformidad, pero también su preocupación ya que todavía no han percibido las ayudas del pasado ejercicio. Joan Rotger, vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell, presentará hoy el presupuesto.

Una de las principales novedades con respecto a anteriores años es que se ha cambiado el criterio que se tiene en cuenta para el reparto. «Ahora lo que prima es la media de participación a los eventos deportivos desarrollados por las federaciones y el números de clubes. Esto para nosotros es clave, ya que consideramos que se hace así un reparto de forma más objetiva y lo más transparente posible», señaló Joan Antoni Ramonell, responsable del área d´Esports del Consell, que añadió: «También tenemos en cuenta si las federaciones promocionan la práctica igualitaria en el deporte, los resultados deportivos obtenidos y la integración de las personas con discapacidad».

El presupuesto global de Esports ha sido recortado para 2013 en 300.000 euros con respecto a 2012, cuando ya sufrió un 40 por ciento de merma. «Lo primordial no sufre recortes, como los Jocs Escolars, las federaciones y la medicina deportiva. Sí que cuenta con menos dinero el polideportivo de Sant Ferran, ya que está a la espera de una gran reforma, y la aportación del fomento de acontecimientos», señaló Ramonell.
En cuanto a la deuda, este político manifestó: «Sabemos que adeudamos 2012 y que las federaciones sufren este retraso, pero no depende de nosotros». «No obstante, estoy seguro que en breve recibirán las cantidades pactadas», explicó Ramonell (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados