Una fuga de gas obliga al cierre provisional de la piscina del Germans Escalas

21 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Una pequeña fuga de gas detectada en la sala de máquinas del polideportivo municipal Germans Escalas ha obligado al cierre de la piscina para los usuarios a partir de las tres de esta tarde, debido al cierre preventivo del suministro para la reparación de la avería. Al ser imposible calentar el agua de la piscina, ésta se irá enfriando y no se podrá utilizar hasta el próximo lunes, cuando está previsto que pueda estar terminada la reparación en las tuberías de gas. El resto de instalaciones del polideportivo, como el gimnasio y el pabellón cubierto, sí continuarán abiertas al público con toda normalidad, aunque el IME advierte de que por los mismos motivos tampoco dispondrán de agua caliente en las duchas.

Según ha explicado el gerente del IME, Toni Ramis, esta mañana al detectarse el olor a gas se ha procedido al corte preventivo del suministro para garantizar la seguridad de las personas, no habiéndose producido ningún incidente. La fuga ha sido detectada en un tramo soterrado que une la instalación deportiva con la red general de suministro de gas de Gesa. «Al ser un tramo soterrado de unos cien metros de longitud en el que tenemos que sustituir la tubería, será necesario hacer obras y pasar después la preceptiva inspección de Gesa, por lo que confiamos en que el lunes a lo largo del día se pueda reanudar el suministro de gas y por tanto, calentar el agua de la piscina para reabrirla al público», asegura Ramis.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Esports, Fernando Gilet, ha añadido que «pensamos que las obras de soterramiento en la vía de cintura pueden ser la causa de que se haya movido la tubería. Una vez que esté sustuida y revisada por Gesa se procederá a restituir el funcionamiento íntegro del polideportivo, hasta entonces sólo se pueden utilizar el pabellón y el gimnasio». U.H.

Comentarios cerrados