Sports de ca Nostra

Mundial de Misnk 2013; España sin Torres Cuarta

Albert insistió al seleccionador hasta el último momento para disputar la persecución, cuyo equipo mejoró la clasificación de los Juegos y del pasado Mundial
España perdió ayer ante Dinamarca en la carrera por la medalla de bronce de persecución por equipos de los Mundiales de Ciclismo en Pista que se disputan en Minsk (Bielorrusia).El equipo español, con Eloy Teruel, Sebastián Mora, Unai Elorriaga y Asier Maeztu, accedió a la pelea por el tercer puesto tras lograr el cuarto mejor tiempo en la ronda de clasificación de esta prueba, en la que no estaba prevista la participación del ciutadellense Albert Torres, quien a pesar de todo solicitó al técnico José Antonio Escuredo su inclusión en la cuarteta hasta el último momento tras haber sido excluido hace dos semanas en el test de Palma debido al accidente que mermó sus condiciones.

En la carrera por el tercer peldaño del podio, Dinamarca, con Lasse Norman, Hansen Casper, Folsach Mathias Moller y Rasmus Christian Quaade, se impuso con un tiempo de 3:59.821 por el 4:05.569 de los españoles.

En todo caso, la satisfacción era evidente. “Estar en las finales es el mejor resultado en mucho tiempo y más con un equipo que apenas ha entrenado junto y en el que faltan por lesión dos de los hombres que estuvieron en Londres”, indicaba Escuredo.

Y es que, desde el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Atenas, el quinto puesto en los Mundiales de 2009, 2011 y 2012, y el sexto en los Juegos de Londres, ha sido el mejor balance de una cuarteta española.

En la carrera por el oro, los australianos Glenn O’Shea, Alexander Edmonson, Michael Hepburn y Alexander Morgan confirmaron su condición de favoritos al ganar a los británicos Steven Burke, Edward Clancy, Samuel Harrison y Andrew Tennant. Los australianos marcaron un tiempo de 3:56.751, mientras que los británicos acabaron en 4:00.967.

Gran Bretaña posee el récord del mundo de esta prueba, con un tiempo de 3:51.659, conseguido el pasado 3 de agosto en los Juegos de Londres.

En la final del kilómetro contrarreloj los españoles José Moreno y Sergio Aliaga acabaron en los puestos decimoséptimo y decimonoveno y último, respectivamente, en una prueba en la que oro fue para el francés François Pervis.

El castellano-manchego Moreno completó el kilómetro en 1:03.957; mientras que el navarro Aliaga marcó un tiempo de 1:05.425, el peor de los diecinueve participantes. Pervis ganó la prueba con un tiempo de 1:00.221; seguido por el neozelandés Simon Van Velthooven (1:00.869), plata; y el alemán Joachim Eilers (1:01.450), bronce.

Para hoy llegará el debut en la pista de Albert Torres en la prueba de Scratch. “A Torres le vendrá muy bien para irse preparando para la madison. Además, el scratch siempre puede dar sorpresas y si coge vuelta o se ve adelante en las últimas, podemos tener un buen resultado”, asegura Escuredo. (Diariodemenorca)

Los comentarios están cerrados.