EL MARGEN SE TERMIN脫

21 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Tolo Ramon

El Mallorca entr贸 al partido con jerarqu铆a y suficiencia. Con una posesi贸n m谩s que correcta y una buena presi贸n, m谩s alta que baja, los rojos ya fueron superiores jugando once contra once. La conversaci贸n del bal贸n es un principio ofensivo que puede otorgar, o no, el control del partido. S贸lo disponer del esf茅rico no es suficiente. Para ser eficaz es necesario progresar con movilidad, amplitud y profundidad. Y el Mallorca lo hizo, pero perdon贸. Y esta ley del f煤tbol es tan cruda como inexorable.
Inicialmente Gregorio Manzano cambi贸 de apuesta y mejor贸 su juego pero no su ganancia. Colocar tres medios centros para colapsar la zona de presi贸n fue suficiente para conseguir el control del partido; no los puntos. Tissone, Pina y Mart铆 ocuparon la medular, Giovani y Alfaro fueron desplazados a las alas con Hemed como amenaza en la referencia. Con esta f贸rmula se consigui贸 ganar la t谩ctica pero se sucumbi贸 con la estrategia.
En los primeros minutos parec铆a que, el dos contra uno sobre la posici贸n de Luna, podr铆a marcar el juego pero no fue as铆. Lleg贸 la expulsi贸n de Costa, con la lesi贸n de Rami, y parec铆a que el Mallorca ganar铆a la medular y, con ella, el partido. Pero no fue as铆.
Los valencianos se quedaron con un doble pivote endeble y flojo. Canales y Parejo se vieron superados por los tres medios centros rojos y el Mallorca consigui贸 tener posesi贸n m谩s localizaci贸n pero no gol. Con la condena de la estrategia los mallorquines siguieron arriesgando colocando a V铆ctor e incluyendo a M谩rquez para limpiar, a煤n m谩s, la salida de bal贸n. Pero con una contra, propiciada por una p茅rdida del n煤mero once, se termin贸 por regalar el segundo gol a Roberto Soldado.
Con este resultado el Mallorca firma otra derrota con lo coloca a las puertas del abismo. Ya no queda margen. El pr贸ximo compromiso, contra el Getafe, no se puede ni empatar. Los mallorquines ya est谩n obligados a ganar para poder seguir teniendo opciones y, con ese condimento, tendr谩n que afrontar lo que queda de campeonato. (Tolo Ramon)

Comentarios cerrados