Sports de ca Nostra

A Neymar le pueden caer 15 partidos, Por su expulsión en el partido Ponte Preta-Santos (3-1)

Neymar podría pagar muy cara su expulsión del pasado fin de semana durante el partido que enfrentó a su equipo, el Santos, con el Ponte Preta correspondiente al Campeonato Paulista. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) del estado de Sao Paulo podría imponerle un castigo de hasta 15 partidos.

La jugada de la polémica se produjo casi al final de la primera mitad. Neymar trató de disputar un balón en el área rival. Artur, defensa de Ponte Preta, se interpuso entre él y el balón y Neymar le soltó una patada. Después de un rifirrafe, ambos jugadores fueron expulsados.

El acta del encuentro, redactada por el árbitro Luiz Flávio de Oliveira, reza lo siguiente: «A los 47 minutos de juego expulsé al jugador nº 11 del equipo de Santos FC, Neymar da Silva Santos Jr, por haber dado una patada entre las piernas a un rival después de que yo hubiera señalado una falta. Al ser sujetado por el rostro, Neymar se zafó de su adversario golpeándole dos veces en el brazo. Cuando abandonaba el terreno de juego, Neymar se quitó la camiseta y la lanzó al césped».

El TJD se reunirá el próximo lunes y dará a conocer la sanción a Neymar, que puede llegar a ser de 15 partidos según algunas fuentes y de acuerdo con el Código brasileño de justicia deportiva que establece entre cuatro y doce partidos de suspensión «por agresión física durante el encuentro» y de uno a tres «por actitud desleal u hostil».

El crack del Santos se perderá con seguridad el clásico paulista ante Corinthians.

PINCHA PARA VER EL VIDEO

Los comentarios están cerrados.