Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil; La nueva meta del Villacarlos

Con una sola derrota en 17 partidos, el juvenil de José Luis Bahamonde ha dejado de ser la sorpresa en su debut en la Liga para aspirar, ahora sí, a las cotas más altas, según admite el presidente Conde
El At. Villacarlos ha modificado sus objetivos como consecuencia de su sorprendente trayectoria en su primera temporada en la Liga Nacional juvenil. El equipo que entrena José Luis Bahamonde ocupa la tercera plaza del grupo después de acumular toda una vuelta -17 partidos- con solo una derrota sufrida ante el líder destacado, Mallorca.
El At. Villacarlos ocupa la tercera plaza en la clasificación de la Liga Nacional juvenil, a tres puntos del segundo clasificado, At. Baleares. El subcampeón será el que ascienda a División de Honor ya que el líder, Mallorca, no puede hacerlo porque ya tiene un equipo en la misma categoría. No parece esa la meta del club pero, vista su capacidad, tampoco puede renunciar a ella.“Está claro que ya no vemos las cosas igual que al principio porque llevamos toda una vuelta sin perder y ahora sí ya nos planteamos y queremos acabar lo  más arriba posible, después ya se verá”, explica el presidente del club, Florencio Conde.

Con este fin, el club aguarda todavía que el CD Menorca conceda la baja a Luis Martínez, para reforzar la plantilla y que pueda debutar el próximo domingo frente al Penya Ciutadella en el derbi, al tiempo que también espera contar con su nuevo portero, el mallorquín Julio Frías.

Conde explica que “en la situación en la que estamos no podemos exigirle al portero cadete que juegue hasta el final tras lesionarse el otro portero. Marc ha cumplido muy bien los dos partidos que ha jugado pero ahora necesitamos un portero de la categoría y con garantías”.

Si no hay novedades, Julio Frías se desplazará a Menorca el próximo viernes para entrenar con su nuevo equipo por primera vez, incluso el sábado es posible que realice otra sesión específica, y el domingo jugará el derbi frente al Penya Ciutadella. Esa será la dinámica hasta el final de Liga. Julio viajará a la isla los viernes cuando el Villacarlos juegue en Es Castell y esperará al equipo en Palma, cuando éste tenga que desplazarse.
El At. Villacarlos había solicitado la cesión de un portero al Mallorca “pero nos dijeron que ya habían cedido a otros dos y no había opción”, señala Conde. Gracias a los contactos del presidente, llamó al juvenil Frías, que militaba en el Santa Catalina, de Preferente, aunque había tenido alguna que otra discrepancia con el entrenador, “y en seguida se mostró ilusionado por venir a jugar con nosotros”.  Diariodemenorca

Los comentarios están cerrados.