Liga Nacional Juvenil; La nueva meta del Villacarlos

20 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base
Con una sola derrota en 17 partidos, el juvenil de JosĂ© Luis Bahamonde ha dejado de ser la sorpresa en su debut en la Liga para aspirar, ahora sĂ­, a las cotas mĂĄs altas, segĂșn admite el presidente Conde
El At. Villacarlos ha modificado sus objetivos como consecuencia de su sorprendente trayectoria en su primera temporada en la Liga Nacional juvenil. El equipo que entrena José Luis Bahamonde ocupa la tercera plaza del grupo después de acumular toda una vuelta -17 partidos- con solo una derrota sufrida ante el líder destacado, Mallorca.
El At. Villacarlos ocupa la tercera plaza en la clasificaciĂłn de la Liga Nacional juvenil, a tres puntos del segundo clasificado, At. Baleares. El subcampeĂłn serĂĄ el que ascienda a DivisiĂłn de Honor ya que el lĂ­der, Mallorca, no puede hacerlo porque ya tiene un equipo en la misma categorĂ­a. No parece esa la meta del club pero, vista su capacidad, tampoco puede renunciar a ella.“EstĂĄ claro que ya no vemos las cosas igual que al principio porque llevamos toda una vuelta sin perder y ahora sĂ­ ya nos planteamos y queremos acabar lo  mĂĄs arriba posible, despuĂ©s ya se verá”, explica el presidente del club, Florencio Conde.

Con este fin, el club aguarda todavía que el CD Menorca conceda la baja a Luis Martínez, para reforzar la plantilla y que pueda debutar el próximo domingo frente al Penya Ciutadella en el derbi, al tiempo que también espera contar con su nuevo portero, el mallorquín Julio Frías.

Conde explica que “en la situación en la que estamos no podemos exigirle al portero cadete que juegue hasta el final tras lesionarse el otro portero. Marc ha cumplido muy bien los dos partidos que ha jugado pero ahora necesitamos un portero de la categoría y con garantías”.

Si no hay novedades, Julio FrĂ­as se desplazarĂĄ a Menorca el prĂłximo viernes para entrenar con su nuevo equipo por primera vez, incluso el sĂĄbado es posible que realice otra sesiĂłn especĂ­fica, y el domingo jugarĂĄ el derbi frente al Penya Ciutadella. Esa serĂĄ la dinĂĄmica hasta el final de Liga. Julio viajarĂĄ a la isla los viernes cuando el Villacarlos juegue en Es Castell y esperarĂĄ al equipo en Palma, cuando Ă©ste tenga que desplazarse.
El At. Villacarlos habĂ­a solicitado la cesiĂłn de un portero al Mallorca “pero nos dijeron que ya habĂ­an cedido a otros dos y no habĂ­a opciĂłn”, señala Conde. Gracias a los contactos del presidente, llamĂł al juvenil FrĂ­as, que militaba en el Santa Catalina, de Preferente, aunque habĂ­a tenido alguna que otra discrepancia con el entrenador, “y en seguida se mostrĂł ilusionado por venir a jugar con nosotros”.  Diariodemenorca

Comentarios cerrados