Sports de ca Nostra

COPA COCA-COLA – I CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Copa Coca-Cola cumple su XI Aniversario en España y continúa con su firme apuesta por la promoción de hábitos de vida activa y saludable entre los jóvenes. Tras el acuerdo alcanzado entre Coca-Cola Iberia y la RFEF, la competición da un paso de gigante convirtiéndose en el I Campeonato de España Cadete, lo que supone un enorme salto de calidad y difusión para los participantes, y un apoyo inestimable para el fútbol base español en su categoría cadete.

La competición se desarrollará en cuatro fases: la regular (las clásicas Ligas Federadas cadetes), una Fase Autonómica, una Fase Intermedia y una Gran Fase Final que se disputará en el estadio de un equipo de Primera División.

En este Campeonato de España participarán más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores cadetes que lucharán por un sueño: ser el mejor equipo de España de su categoría.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

 FASE REGULAR (SEPTIEMBRE 2012-MAYO 2013)

Esta nueva Copa Coca-Cola dará nombre a las competiciones de Liga cadete que cada Federación Territorial ya venía organizando anteriormente. Esta fase regular se inició en septiembre, con lo que ya han arrancado los primeros partidos de la competición.

Según los criterios establecidos por cada Federación Territorial de Fútbol (por confirmar), se definirán los equipos clasificados para la Fase Autonómica.

 FASE AUTONÓMICA (18 DE MAYO DE 2013)

 Los mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía. Esta fase se celebrará el 18 de mayo de 2013 en 18 sedes simultáneamente.

Los 18 clubes campeones autonómicos se clasificarán para la Fase Intermedia.

 SELECCIONES COCA-COLA

 Además, las Federaciones Autonómicas y Coca-Cola formarán las Selección Autonómicas Coca-Cola, con jugadores que hayan disputado el campeonato en su fase regular y autonómica, pero cuyos equipos no se hayan clasificado para la Fase Intermedia. Se promueve así una segunda oportunidad para muchos de los jugadores que se han esforzado durante las primeras fases.

 FASE INTERMEDIA (15 DE JUNIO DE 2013)

 os 18 mejores equipos, clasificados en la Fase Autonómica, disputarán el 15 de junio de 2013 la fase final intermedia. Se formarán grupos de tres equipos en seis sedes.

Los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para la Copa Coca-Cola en su Fase Final Nacional.

En paralelo en esta fase y bajo el mismo formato, se disputará la competición entre las Selecciones Autonómicas Coca-Cola. De este modo, las seis campeonas de cada grupo y las dos mejores segundas se clasificarán igualmente para la fase final de Copa Coca-Cola.

 DIVISIÓN GEOGRÁFICA DE LA FASE INTERMEDIA (CLUBES Y SELECCIONES COCA-COLA)

 

GRUPO A (Gijón)

GRUPO B (Madrid)

GRUPO C (Sevilla/Málaga)

Asturias (organizadora)

Madrid (organizadora)

Andaluza (organizadora)

Gallega

Canarias

Ceuta/Melilla

Cantabria

Baleares

Extremeña

     

GRUPO D (Valencia)

GRUPO E (Zaragoza)

GRUPO F (Burgos)

Valenciana (organizadora)

Aragonesa (organizadora)

Castilla y León (organizadora)

Reg. Murciana

Catalana

País Vasco

Castilla La Mancha

Navarra

Riojana

     

Las Federaciones Territoriales estarán representadas por dos equipos: un Club y una Selección Coca-Cola. En el caso de Ceuta y Melilla será solo un equipo –bien Club o bien Selección- el clasificado.

 GRAN FASE FINAL (22-23 DE JUNIO)

 Durante los días 22 y 23 de junio se celebrará la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola. Tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en un gran estadio de Primera División.

Los 8 Clubes y las 8 Selecciones Coca-Cola clasificadas, disputarán esta Fase Final. Se formarán dos grupos de cuatro Clubes y otros dos grupos de cuatro Selecciones.

Los dos primeros clubes y las 2 primeras selecciones jugarán la gran final de Clubes y la gran final de Selecciones. Los dos campeones se enfrentarán en la finalísima de la Copa Coca-Cola 2012-2013 de la que resultará el vencedor final.

 COPA COCA-COLA IBÉRICA

 La Selección Coca-Cola vencedora de la competición tendrá derecho a disputar un encuentro dentro de Copa Coca-Cola Ibérica frente al campeón de Portugal. Este partido se disputará en julio de 2013 en una ciudad e instalaciones todavía por determinar.

 REGLAMENTO: TARJETA BLANCA-PREMIO VICENTE DEL BOSQUE

 La RFEF publicará a la mayor brevedad posible las normas reguladoras completas de este I Campeonato de España Cadete.

Como ya se hiciera en la anterior edición de Copa Coca-Cola, a partir de la Fase Autonómica de la competición, se instaurará como novedad la inclusión de la Tarjeta Blanca Coca-Cola.

Los árbitros podrán mostrar esta Tarjeta para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que ayuden a promover valores positivos dentro del fútbol.

La mejor Tarjeta Blanca Coca-Cola que tenga lugar durante la competición, será galardonada con el Premio Vicente del Bosque, que será entregado personalmente por el propio Seleccionador Nacional.

Un informe elaborado por Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.