Ciclismo /// Mundial de Minsk 2013; Torres hablará en la pista

20 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El ciclista de Ciutadella, apartado de la prueba que le abría la puerta de la beca ADO, tratará de demostrar al seleccionador que se equivocó en la elección

Albert Torres hará su debut en el Mundial de ciclismo en pista pasado mañana jueves en la prueba de sractch, una de las dos modalidades en las que competirá el ciclista de Ciutadella en este campeonato del mundo en el que ha quedado relegado a un papel secundario. Torres competirá también el domingo en la prueba madison formando pareja con el mallorquín, David Muntaner. Será en ambas pruebas en las que deberá hablar en la pista y demostrar el error en el que ha incurrido el nuevo seleccionador español.

José Antonio Escudero decidió dejar fuera de la cuarteta de persecución por equipos a Albert ya que sus tiempos no estuvieron al nivel de los otros aspirantes hace dos semanas en Palma debido al accidente que había sufrido el ciutadellenc solo dos días antes del test. La decepción del ciclista fue mayúscula considerando que ni el scratch ni la madison son disciplinas olímpicas y por tanto, en principio no optaría a la beca ADO para seguir con su preparación. También quedó fuera del equipo el mallorquín David Muntaner quien, al igual que Torres, había formado parte del equipo español que disputó los juegos olímpicos de Londres y logró el record de España. “Me parece incomprensible que dos corredores olímpicos y con récord de España no estén en la cuarteta”, dijo el ciutadellenc a este diario la pasada semana.

Torres ha tenido que mentalizarse, en todo caso, para acudir a la cita de Bielorrusia con el máximo ánimo posible y pelear por las medallas en juego tanto en scratch como en persecución para mostrar su valía y reiterar que Escuredo no fue justo con él. El seleccionador ha declarado que el papel de la nueva cuarteta es una incógnita en Bielorrusia, y recordó, respecto a Torres, que “sencillamente había unas condiciones iguales para todos y aunque le retrasamos el test dos días por su accidente no podíamos hacer diferencias. al final he optado por cuatro corredores con experiencia (Eloy Teruel, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Unai Elorriaga) aunque no hemos entrenado juntos todo lo que debiéramos”.

El equipo español viajó a Minsk el pasado sábado y ya se encuentra entrenando en el velódromo Minsk Arena, una instalación de las más modernas de Europa que será la que acoja este Mundial desde pasado mañana, jueves, y hasta el próximo domingo.

Torres saltará a la pista el mismo jueves, a partir de las 19.00 horas, y repetirá participación el domingo, en madison, junto a su compañero y amigo, David Muntaner. Ambos están convalecientes de los respectivos percances sufridos en las últimas semanas, es decir, el accidente de tráfico del menorquín en Palma, y la caída del mallorquín en la tercera prueba de la Copa del Mundo disputada en Aguascalientes (México) que le impidió competir, con lo que tampoco pudo hacerlo su pareja, el propio Torres.

Comentarios cerrados