COMPACTADO RESUMEN DEPORTES – DOMINGO 17 FEB ITF CALA MILLOR – FINAL ITF MENS CIRCUIT – MALLORCA 10.000$ – PREVIAS ITF WOMENS CIRCUIT 10.000 $

19 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 MARTES 19 FEBRERO   CLUB SIMO  en Cala Millor – Son Servera ,

 

• ITF WOMENS CIRCUIT MALLORCA 1  10.000 $

 

 Hoy martes ha empezado la fase final  con un cuadro de 32 jugadoras , con ranking WTA  de entre el 291 y el 800.  La competición se lleva a cabo en  las magnificas instalaciones del CLUB SIMO  de CALA MILLOR , que se prolongaran hasta el próximo 3 de marzo . Ya que se hacen 2 torneos consecutivos ITF WOMENS CIRCUIT  , el MALLORCA 1 que es el que se juega esta semana y la final será el domingo 24 febrero  y  el MALLORCA 2  que empezara la previa el sábado 23 de febrero y acabara el domingo 3 con la final. Se juegan partidos todos los días a partir de las 10 de la mañana.

 

LAS JUGADORAS .

 

El tipo y perfil de jugadoras que participa en este tipo de competición , es una tenista de entre 16 y 20 años que han destacado en la competición juvenil e infantil con muy buenos resultado y que han ganado muchos de esto torneos lo que les da experiencia  puntos y ranking suficiente para al menos entrar en  las fases previas de estos primeros torneos profesionales.  También hay jugadoras  “veteranas” de mas de 20 a 28 años  que alternan  estos FUTURES  con los CHALLENGER y previas de WTA´S.  Los FUTURES  son el primer paso y escalón imprescindible para las jugadoras que intentan que el tenis sea su profesión.  Los ranking WTA  de los cuadros finales  están entre el 200 y los 400 . Y los Previas entre 400 a 100 ranking mundial WTA .

 

La organización facilita  WildCards (WC ) a las jugadoras locales y nacionales, principalmente ,  para ayudarles a su progresión, acceso a la alta competición y evitarles jugar fases previas ( en previas no cogen puntos WTA y para entrar en cuadro final deberán ganar 3 partidos ) se gana 1 punto WTA  al ganar 3 partidos seguidos de un torneo FUTURES – WTA.

 

 

 

ILUSTRES Y ESTRELLAS Han jugado en pasadas ediciones ITF CALA MILLOR que se celebran desde 1995…  Kuznetzoba , Safina ,Anabel Medina, Conchita Martínez  … Y en chicos Feliciano López, David Ferrer,  Carlos Moya…

 

 

 

COMPETICIÓN  en  este MALLORCA 1 contamos con  la participación de nuestras jugadoras LOCALES  : Ivone CAVALLE (8)  que en la edición de 2012  llego ha jugar la final, quedando nalista y Carolina PRATS ( Centro Tecnificación FTIB )  En el cuadro principal hay  11 jugadoras ESPAÑOLAS   y de ellas 2 de las Baleares. ( TE ADJUNTO EL CUADRO )

 

Ivonne CAVALLE  ha ganado en un cómodo partido a la JPN Kana DANIEL que entrena en Valencia por 6/3  6/1 Carolina PRATS  juega miércoles en el primer turno de la mañana

 

  La joven promesa Sara SORRIBES (5) ha ganado a la también ESP  MOCETE-TALAMANTES por 6/0 6/1

 

FERNÁNDEZ – BRUGUES  a hecho lo propio con la ITA  Gaia SANESI  en un partido algo mas disputado y que empezó perdiendo por 2/6 6/0 6/2 . Mañana entran en liza las cabezas de serie Leticia COSTAS (ESP)  y la ITA GRIMALSKA  291 de ranking WTA.

 

Comentarios cerrados