At.Baleares; Pep Sanso dice «Basta «

19 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

chichi soler

El técnico blanquiazul presenta su dimisión irrevocable tras los insultos del pasado domingo y ‘Chichi’ Soler asume el cargo

Pep Sansó cerró ayer su etapa en el Atlètic Balears. Siete meses después de aceptar el reto blanquiazul, el entrenador mallorquín optó por no alargar más la agonía y presentar su dimisión irrevocable, una decisión que fue aceptada por Fernando Crespí y Tolo Cursach pese a que se había comprometido a acabar el proyecto. Sansó, que se despedirá esta mañana de la plantilla y ofrecerá una rueda de prensa, deja el cargo tras los acontecimientos del pasado domingo, cuando fue insultado por una facción de la afición blanquiazul. Sansó se despidió a través de un mensaje a todos los colaboradores del club, agradeciendo su apoyo y deseándoles lo mejor de cara al futuro.

El relevo del técnico será Francisco Chichi Soler, el director deportivo del Atlètic, que afrontará su segunda etapa en el banquillo de la Vía de Cintura tras la experiencia de la temporada 2008-09.

Pep Sansó llegó al banquillo el pasado verano para sustituir a Gustavo Siviero y con el único objetivo de clasificarse para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División A. Sin embargo, la falta de regularidad y el ambiente del Estadi Balear, que en las últimas semanas había enfocado todas sus iras hacia el banquillo, se convirtieron en una losa demasiado pesada.

Paco Soler afronta su segunda experiencia al mando del conjunto blanquiazul. Hace exactamente 4 años, un 17 de febrero de 2009, sustituía a Francisco con la difícil misión de salvar al equipo del descenso a Tercera División, objetivo que no consiguió.

Chichi cogió al equipo como colista del Grupo III de Segunda B, con 22 puntos a falta de 13 jornadas para la finalización del campeonato. No pudo evitar el descenso de categoría y pasó a realizar funciones de director deportivo.

Paco Soler ha estado vinculado toda su vida deportiva al Real Mallorca, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, donde fue capitán durante una década.

Esta será su tercera experiencia en los banquillos. La primera fue durante la temporada 2006-07 en el Beira Mar, equipo de la Primera División de Portugal.

Soler se estrenará en el banquillo blanquiazul el próximo domingo, a las 12.00 horas, ante el Orihuela en Los Arcos. El conjunto alicantino ocupa la plaza de promoción de permanencia con 24 puntos. El Atlètic es 8º con 35 Ultima Hora-sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados