La Selección Balear Cadete de fútbol sala roza la proeza

18 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Gran actuación de la selección balear cadete de fútbol sala, que se quedó a las puertas de alcanzar el pase a la fase final nacional pese a quedar encuadrado en el grupo previo más complicado. Sólo el goal average evitó que los baleares lograran la clasificación, en beneficio de Madrid, una de las grandes favoritas.

El sorteo no fue benévolo con Baleares, que quedó en el grupo junto a Galicia y dos de los grandes favoritos a nivel nacional, Castilla-La Mancha y Madrid. Precisamente frente a los castellanos arrancaba la competición, con una contundente victoria de los de Juan Pedro Ortega por 3-6.

El choque, tal y como informa la Federación Madrileña de Fútbol Sala, tuvo un gran ritmo en todo momento. Al descanso se marchó con el marcador de 2-3 para los baleares gracias a dos tantos en un minuto. Tras el paso por vestuarios la distancia aumentó hasta el 2-5, hasta que los castellanos probaron de jugar con portero-jugador, subiendo desde entonces un tanto más en cada casillero.

Tras ese brillante encuentro, pero, el cuadro balear sufrió una dolorosa derrota ante Galicia, que se impuso por 4-3 en un encuentro disputado de poder a poder, y que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Ese resultado, unido a la derrota de Madrid ante Castilla-La Mancha por 1-0 y el triunfo de los madrileños frente a los gallegos por 5-0, supuso el pase de los madrileños y la segunda plaza de los baleares, que cerraban una fase previa sensacional en la que compitieron, y de qué manera, con dos de los favoritos a priori al título. Sólo el goal average pudo con los nuestros.

CLASIFICACIÓN FINAL

1- Madrid 3pt (+4)
2- Baleares 3pt (+2)
3- Castilla la Mancha 3pt (-2)
4- Galicia 3pt (-4)

 

Combinado Balear: Carlos, Joan, Pepe, Ferrer, Iván, Alberto, Luis, Pedro, Navarro, Palou y Miguel.

Información y fotos: Javi R. Verde (Femafusa)

Comentarios cerrados