La Federaci贸 d’Automobilisme de les Illes Balears informa del precio de las licencias

18 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El pasado viernes tuvo lugar la reuni贸n informativa convocada por la FAIB, sobre las licencias federativas con el objetivo de explicar las ventajas, precios y coberturas de la licencia auton贸mica que piensa instaurar el equipo de Rafel Abraham, si cuenta con la aprobaci贸n de la Asamblea General prevista para d铆a 23. El acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Pr铆ncipes de Espa帽a, registr贸 una buena asistencia de deportistas, oficiales y representantes de clubs.

El presidente de la F.A.I.B., Rafel Abraham, explic贸 en primer lugar que las licencias auton贸micas est谩n amparadas por la Ley nacional 10/1990, la auton贸mica Llei de l鈥橢sport Balear, y los propios estatutos de la Federaci贸n.

La licencia auton贸mica podr谩 ser de tres tipos con diferentes precios y coberturas: B谩sica, Superior y Avanzada. La B谩sica tendr铆a coberturas superiores a la expedida por la RFEdA por un 40% menos de precio, mientras que la Avanzada quintuplica las coberturas m铆nimas exigidas en el decreto 849/1993 y sigue siendo mucho m谩s econ贸mica que la expedida por la Federaci贸n Espa帽ola de Automovilismo.

Por poner ejemplos podemos decir que si la licencia de piloto nacional vale 350 euros, la B谩sica auton贸mica estar铆a en 265 euros, la Superior en 305 euros y la Avanzada en 320 euros. El caso m谩s llamativo est谩 en la licencia de Escuder铆as, donde la Federaci贸n Espa帽ola cobra actualmente 600 euros, mientras que la licencia auton贸mica tendr铆a un coste de 250 euros. Tambi茅n se expedir谩n licencias de Participaci贸n Por Prueba a un coste de 60 euros, frente a los 135 que cobra la RFEDA.

Por 煤ltimo se explic贸 que los recursos econ贸micos generados por las licencias se gestionar谩n directamente por la FAIB, permitiendo una amplia inversi贸n en todos aquellos aspectos que incidir谩n en mejorar t茅cnica y deportivamente el automovilismo balear, as铆 como su imagen y modernizaci贸n, siendo los principales beneficiarios directos los deportistas, organizadores y oficiales En el turno de ruegos y preguntas fueron aclaradas todas las dudas de los asistentes, destacando la satisfacci贸n con la que salieron todos los asistentes a la reuni贸n.

Prensa FAIB

Comentarios cerrados