Ciclismo; Óscar Freire será homenajeado en la Mallorca312

18 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

A poco más de dos meses para el inicio de la Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro, la organización ha dado a conocer que el tricampeón del mundo de ciclismo en carretera, Óscar Freire, será quien luzca el dorsal 312 de la prueba.

Escasos ocho meses después de haber abandonado el profesionalismo, ‘descolgará’ la bicicleta para coserse el dorsal que cada edición de Mallorca 312 – Iberostar Playa de Muro homenajea a una figura reconocida del ciclismo profesional y sumarse así al desafío de completar los 312 kilómetros del perímetro de la mayor isla balear, que este año va camino de romper de nuevo su récord de particpantes.

Considerado uno de los mejores esprínteres de los últimos años, Óscar Freire fue profesional desde el año 1998 a 2012, cuando puso punto final a su carrera tras los Mundiales de Limburg, en Holanda. Fue precisamente ésta su carrera predilecta y en la que posee el récord de tres títulos mundiales en 1999, 2001 y 2004. Un resultado que sólo ha estado al alcance de otros tres en toda la historia del ciclismo: Afredo Binda, Eddy Merckx y Rik van Steenberg.

Comenzó su carrera en el equipo Vitalicio Seguros, en el que coincidió con Pedro Horrillo, un asiduo a la cita mallorquina desde que fuese Dorsal 312 de la primera edición de la prueba, y con el que volverá a encontrarse el 27 de abril en la salida de Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro. Con Horrillo también compartió años de profesional en el equipo holandés Rabobank, donde militó durante ocho temporadas y durante las cuales logró los mayores éxitos de su carrera. Junto al guipuzcoano, Freire se encontrará con los homenajeados en 2012 portadores del dorsal 312 y 167, Joseba Beloki y Fernando Escartín que han querido repetir la experiencia vivida el año pasado en la Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro.

Consiguió tres victorias en la clásica Milán-San Remo en los años 2004, 2007 y 2010. Se hizo con el maillot verde que acredita al líder por puntos en el Tour de Francia en 2008. Es el ciclista español que ha ganado más clásicas de todos los tiempos; en total 12 y cuenta con siete victorias en La Vuelta a España y dos en el Tour de Francia.

Comentarios cerrados