Valeriano Alllés Menorca Volei-UCAM Vóley Murcia (2-3) se aleja el Play Off para las Menorquinas (25-20/20-25/25-16/22-25/12-15)

17 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Superliga Femenina vivió una jornada marcada por el duelo directo por los playoff entre Valeriano Alllés Menorca Volei y UCAM Vóley Murcia. Las murcianas, como en el choque disputado en la pasada Copa de la Reina, resultaron vencedoras y dan un importante paso adelante hacia los playoff. El encuentro resuelto en el desempate fue un cúmulo de emociones que las murcianas, más acertadas al final con una decisiva Alba Mª Sánchez, supieron resolver para mantenerse en la pelea por los playoff.

Resto de la Jornada

 

CVB Barça aprovechó el punto que se dejaron las murcianas en Menorca y con su contundente victoria ante AD A Pinguela recupera la tercera posición de la clasificación. GH Ecay Leadernet superó a CV ACE Gran Canaria 2014 y mantiene las opciones por entrar en la lucha por las eliminatorias por el título. Las grancanarias cerrarán el domingo la 13ª jornada liguera con su visita al líder, Haro Rioja Voley.

 

El espectáculo y la lucha por los playoff tenían una cita en Menorca y el duelo entre menorquinas y murcianas no defraudó. Las jugadoras de Bep Llorens necesitaban la victoria y con el precedente de la pasada Copa de la Reina salieron dispuestas a lograr los tres puntos. El juego de las baleares con el acierto de Sheila D´Amaro y Rese McNatt las llevó a hacerse con el primer set. Las pupilas de Pascual Saurín no conseguían ajustar sus acciones pero lograron con los bloqueos de Ati García y los puntos de Patricia Barrio nivelar la contienda. El acierto de las locales las llevó de nuevo a liderar el encuentro. El mal momento visitante en defensa fue superado a base de coraje, para voltear un 20-15 en el cuarto set y forzar el desempate. El tiebreak comenzó con un control balear por 5-0 que Pascual Saurín cortó de raíz. Era un momento importante y Alba Sánchez acudió al rescate de su equipo para liderar la reacción murciana para hacerse con el partido y dos puntos vitales para la lucha por los playoff.

 

CVB Barça mantiene su pulso por la tercera posición y venció con mucha contundencia a AD A Pinguela. Las blaugrana, tras la brillante experiencia de la Copa de la Reina, regresaban a la competición liguera y lograron mantener su excelente rendimiento con la aportación de María Segura y Sara Sarmiento, máxima anotadora del encuentro ante su exequipo. Las amplias ventajas de las pupilas de Marta Gens, logradas en los albores de cada set, permitieron al conjunto catalán alcanzar los momentos finales con tranquilidad y mantener sus opciones de entrar en la lucha por el título.

 

GH Ecay Leadernet se tomó cumplida venganza de la derrota de la primera vuelta y superó por un claro 3-0 a CV ACE Gran Canaria 2014. Las navarras con un eficaz juego de saque y bloqueo dominaron el primer set con la buena distribución de juego de Marta Fraile y las acciones positivas de Silvia Bedmar e Iva Pejkovic. El segundo set resultó más igualado, marchándose más allá de los 25 puntos, hasta un ajustado 30-28. Las grancanarias no lograban imponer su juego ofensivo y las locales superaron los esfuerzos visitantes para acercarse a la victoria. El golpe psicológico para las canarias fue importante y en el tercer set lo acusaron cediendo una importante distancia. Las navarras con una estelar Iva Pejkovic rompieron el set y aseguraron tres puntos vitales en la lucha por alcanzar los puestos de playoff.

 

La jornada se cierra el domingo a las 12 horas.

 

Haro Rioja Voley regresa a la competición liguera tras revalidar su título de la Copa de la Reina ante su afición en una final riojana. Las jarreras tratarán de olvidar los festejos para centrarse en lograr los tres puntos ante CV ACE Gran Canaria 2014. Las pupilas de José Miguel Pérez contarán de nuevo con las acciones de Noelía Sánchez y la MVP de la Copa de la Reina, Helía González, para mantener su primera posición de la clasificación. El conjunto canario, que disputará un partido en la víspera ante GH Ecay Leadernet, luchará por sumar unos puntos vitales para mejorar su clasificación. La pegada de Belly Nsunguimina y Raquel Brun, volverán a ser decisivas para las aspiraciones del conjunto grancanario en el choque que se disputará en El Ferial, el domingo a las 12 horas.

Resultados de la jornada
Valeriano All̩s Menorca РUCAM Voley Murcia 2 Р3 (25-20/20-25/25-16/22-25/12-15)
GH Ecay Leadernet – CV ACE Gran Canaria 2014 3 – 0 (25-18/29-27/25-15/0-0/0-0)
CVB Bar̤a РAD A Pinguela 3 Р0 (25-14/25-21/25-15/0-0/0-0)
Haro Rioja Voley – CV ACE Gran Canaria 2014 0 – 0 (0-0/0-0/0-0/0-0/0-0) Vs1

 

Comentarios cerrados