Sports de ca Nostra

Palma Air Europa- Guadalajara; (86 – 72) El Air Europa luce su mejor versión

Palma Air europa

El Palma Air Europa crece, suma su tercera victoria consecutiva y se acerca a los ‘playoffs’ de ascenso a LEB Oro tras deshacerse de un Guadalajara que aterrizaba en el Toni Servera como líder, pero que cayó en la red del equipo de Maties Cerdà (86-72)

Los mallorquines se mostraron arrolladores en un inicio que fue clave para entender el desenlace del encuentro. Liderados por un soberbio Israel Pampín (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones), los isleños abrieron una brecha amplia al final de los diez primeros minutos (24-7).

Ese lastre pesó en las filas del Guadalajara de Ángel Cepeda, apoyado en Balmón y Casas para intentar neutralizar la maquinaria de un Palma Air Europa que funcionó como un perfecto engranaje. En la pintura, Blair -que ofreció buenas sensaciones-, Robert Joseph y Viljar Veski dieron la talla, mientras que Iván Matemalas (21 puntos) se unía a Pampín en el control de la situación, haciendo valer su experiencia.

Reaccionó el Guadalajara con el paso de los minutos, anuque el margen que manejaba el Palma Air Europa les hacía mantener la calma. Eso sí, el grupo de Cepeda apretó hasta inquietar a los mallorquines. Entonces, apareció Matemalas para apuntillar al Guadalajara en el último cuarto esgrimiendo su acierto desde 6’75, con tres triples que acabaron por finiquitar las esperanzas del rival.

Así, el Palma Air Europa acumula la séptima victoria del curso, alejando al colista (el Gran Canaria) a tres triunfos y abriendo hueco respecto a sus perseguidores, cogiendo impulso en la clasificación.

Palma Air Europa (24+16+19+27): Israel Pampín (15), Toni Cañellas (2), Jason Blair (9), Viljar Veski (10), Iván Matemalas (21), -cinco inicial- Carlos San Emeterio (2), Biel Torres (8), Robert Joseph (14), Alberto García (5), Llorenç Llompart (0) y Miki Corbacho (0). 21 de 30 en tiros de dos puntos, 10 de 29 en triples y 14 de 25 en tiros libres. 39 rebotes (28 defensivos y 11 ofensivos) y 24 faltas personales.

Guadalajara (7+19+22+24): José María Balmón (19), Javier Medori (2), Víctor Arteaga (8), Sergio Llorente (10), Pablo Moreno (0), -cinco inicial- Mamadou Diop (2), Adrián Casas (18), Josep Gayà (0), Gavrilo Markovic (8) y Tomás Fernández (5). 16 de 34 en tiros de dos puntos, 7 de 25 en triples y 19 de 29 en tiros libres. 25 rebotes (17 defensivos y 8 ofensivos) y 24 faltas personales.

Árbitros: Garmendia Zorita y Caballero Madrid. Sin eliminados. (U.H.)

Los comentarios están cerrados.