Sports de ca Nostra

El Valeriano Alles se prepara para la revancha ante el UCAM Murcia

“Volvemos de la Copa con varias enseñanzas y esta semana las tenemos que aprovechar”, asegura el técnico Bep Llorens en la vuelta a la rutina de la Superliga para el Valeriano, con el primer entreno de la semana de cara al partido del próximo sábado, en el Pavelló, ante el UCAM. En terminología deportiva, se preparan para la revancha de la derrota del pasado viernes ante las murcianas (3-1).

La primera enseñanza es que “nos hace falta más concentración cuando vemos que el rival toma ventaja en el marcador. Quizá en el cuarto set pudimos hacer algo más, aunque es cierto que en la Copa hemos sido algo inexpertas”, asegura la capitana, Esther Marquès, que recuerda, eso sí, que el equipo “ha mejorado mucho”, pero que “nos falta ser más regulares. No puede ser que nos hagan cuatro puntos seguidos y no reaccionemos”.

Otra de las enseñanzas es comprobar, según Llorens, “como el nivel de los equipos de Copa ha aumentado y es alto. Todos los equipos han ido creciendo”. En el caso del UCAM en concreto, el técnico asegura que se trata “de un claro valor al alza. En su semifinal demostró que, por juego, ahora mismo es el conjunto que más cerca se ha situado del Haro”.

Ese razonamiento y un interés deportivo centrado en “meterse en play-off” le hacen decir al entrenador bermellón que el partido de este sábado es “el partido más importante del año. Nuestras opciones para seguir aspirando al play-off con garantías pasan por ganar a un equipo excelente”, puesto que “no hacerlo nos complicaría todo. Deberíamos ganar el resto de encuentros y a pesar de ello dependeríamos de otros resultados. Aunque sea difícil, debemos ganar al UCAM”.

Los comentarios están cerrados.