Basket Femenino; Andratx y Joan Capó (65-61) Un triple de Bea Ballester derriba al Joan Capó

14 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Se jugó entre semana, pero fue el partidazo con mayúsculas de la jornada. Los dos primeros clasificados, Andratx y Joan Capó, perderían tras el encuentro su condición de imbatidos. El partido no decepcionó a los que estuvieron presentes: emoción, buen juego y triunfo final para un Andratx que remató el partido con un triplazo desde más de nueve metros de la veterana Bea Ballester, cerrando de esta forma el partido y de paso la primera plaza para su equipo.
Todo un partidazo. En un partido en el que ambas escuadras llegaban imbatidas y con la primera plaza en juego, el resultado no se decidió prácticamente hasta el segundo final. A nivel de desarrollo del mismo, cabe indicar que la salida del Andratx fue demoledora, y con una gran defensa y un gran acierto de cara a canasta hicieron un parcial de 28-8. En el segundo cuarto, las felanitxeras se pusieron en zona para intentar parar el vendaval local y consiguieron un parcial de 9-19, para llegar al descanso con un más igualado 37- 27.

Tras el intermedido, en el tercer cuarto se vio más de lo mismo. El Joan Capó consiguió remontar gracias a la sangría de faltas que recibieron y que fueron muy protestadas por las locales, ya que las visitantes en toda la segunda parte solo llegaron a tener bandera a falta de 10 segundos para acabar el partido.

El último cuarto fue muy igualado, y se llegó a la parte final con 59-57 en el marcador. Un triple de Isa Creixell ponia el 62-57 en el luminoso, aunque en el siguiente ataque, Cristina Capó anotaba un tiro libre y ponia el 62-58. Las locales perdieron el balón y un triple de la mejor jugadora del Joan Capó, Cati Mayol, puso el 62-61 a falta de 30 segundos. Llegados a este punto, como a las visitantes no les habian pitado más que una falta, tuvieron que hacer falta hasta llegar a la cuarta, faltando 5 segundos. En el saque de banda Bea Ballester recibió, y tras dos botes desde 9 metros clavó un triple que dejo el 65-61 final. En cuanto al capítulo de destacadas, en el cuadro local fue Bea Ballester (20 puntos + 11 rebotes) e Isa Creixell con 13 puntos. Para el cinco felanitxer, las mejores fueron Cati Mayol (14 puntos) y María Albons, con 10 puntos.

El bache final, decisivo. En el Cakes Palma Cide – Sa Pobla, las azulgranas lo pasaron muy mal para doblegar a un quinteto colegial que empezó como un cohete, pero que se fue desinflando con eo paso de los minutos, hasta que en el cuarto decisivo, un parcial de 2-12 del minuto 30 al 38 de partido puso una distancia que al final fue insalvable para el cinco de Tolo Solera. A nivel anotador, descolló por encima del resto la ala-pívot del Sa Pobla Antònia Crespí, sensacional el pasado viernes, con 31 puntos anotados.

Mucho más diáfano fue lo que pasó en Campanet. Pese a que las locales fueron capades de ir durante catorce minutos por delante en el marcador (16-15, minuto 14), el Porreres a partir de aquí dijo basta, y comandados por las gemelas Martorell (31 puntos entre las dos), el cuadro del tandem Mestre-Sastre infringió antes del descanso un parcial de 1-23 que dejó a cada una en su sitio.

Y en ‘es Secar de la Real ’, justo cuando el Bons Aires cogía màxima ventaja en el luminoso (13-10, minuto 13), llegaron dos parciales casi seguidos de 0-10 por parte del Bàsquet Manacor, pasándose del 13-10 a un ya imposible de remontar 17-35 (minuto 20). Y eso que en el cuadro local, estuvo a buen nivel tanto Patricia Jiménez (10 puntos + 2 triples) como la irlandesa Jackie Clarke (12 puntos). Pero, en las visitantes, también estuvo a un nivel notable Marina Martínez (17 puntos y 3 triples).

►Muy desigual. Cerrando el resumen de la jornada, nos encontramos un desigual Hispania B – Santa María sin apenas historia. Con bajas importantes, el cuadro de ‘el Vivero’ lo tenía en ‘chino’ para hacer sombra a las verdinegras. Además, si en el Santa María, su mejor jugadora tenía ‘juguera’, poco o nada podían hacer. Y es que Vanessa Prados, con 31 puntos (19 en la primera parte) impuso una jornada más su particular ley pese a que en el bando local Alba Aquareles fue la mejor de las ‘amarillas’, con 14 puntos.

►2ª Autonómica Femenina (9ª jornada):SCD Hispania B 37 – Santa María 64, CE Campanet 35 – Porreres 54, Andratx 65 – Joan Capó 61, Campos B 41 – UE Llosetina 66 y Bons Aires B 43 – Bàsquet Manacor 69.

Texto y fotos: Basquet Balear.com / La Siesta-webesport.com

Comentarios cerrados