Baloncesto Gaby Ocete: “La liga francesa es más competitiva que la española”

14 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Gabriela Ocete pasa por ser una de las mejores jugadoras de baloncesto de las islas. Nacida el 6 de mayo de 1988 en Palma de Mallorca, con 14 años ingresó en el CTEIB para seguir desarrollando el potencial que venía demostrando en el Sant Josep Obrer. Y pronto demostraron que no se equivocaban: a los 16 debutaba con el Joventut Mariana de Sóller.

Tras un breve paso por el Rivas Ecópolis madrileño, sería de nuevo en Sóller, ahora denominado Bon Dia! donde la mallorquina mostraría todo su talento. Además, por supuesto, de en la selección española, donde Ocete se ha proclamado campeona de Europa cadete y junior, siendo elegida como la mejor base en el Campeonato de Europa sub20.

Ahora, tras la desaparición del equipo solleric, la jugadora ha decidido probar fortuna en el extranjero, y ha sido el TGB Tarbes francés el destino elegido. Ahí, Ocete afirma que “la aventura está siendo muy positiva, tanto a nivel personal como a nivel deportivo, en una liga que es más física y más competitiva que la española”.

Gaby, en una entrevista concedida para Mallorca Deporte, se muestra muy feliz de haber tenido la oportunidad de debutar en la Eurocup, competición europea sólo un escalón por debajo de la Euroliga, donde se encuentran las mallorquinas Marta Fernández y Alba Torrens. “Es estupendo, porque hay jugadoras de muchísimo nivel y, además, te permite viajar por diferentes países europeos”. El Tarbes consiguió llegar a los octavos de final, donde cayó derrotado por el Dinamo de Moscú.

La jugadora mallorquina también se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el baloncesto femeino. “Lo cierto es que la crisis está afectando mucho al deporte en general, y de forma más grave al femenino”, como ya comentara en esta web Marta Fernández, “pero esperamos y confiamos en que esto mejore con el tiempo”.

No quiso asegurar que este año se marchara a alguna liga sudamericana al finalizar la temporada europea, como hiciera en Argentina o Ecuador en años anteriores. “Se me hará más difícil, pero no puedo evitar decir que me encantó la experiencia y ojalá algún día la pueda volver a repetir”.

Por último, Gaby Ocete se refirió a los objetivos de esta temporada en Francia, afirmando que “conseguir algún título sería la guinda. Es complicado, pero tenemos opciones”. En la liga, ahora mismo, son cuartas, con claras opciones de entrar en el play off por el título; y en Copa, este sábado afrontan el encuentro de octavos de final. Quién sabe, quizá Gaby se convierta en otra mallorquina que conquista la Copa del Rey…

Comentarios cerrados