Fútbol Femenino; España y Dinamarca empatan en orden en la Ciudad del Fútbol (0-0)

12 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 

Seleccion Española Futbol Femenino absoluta

Las selecciones nacionales femeninas absolutas de ambos países dejaron muestra de su ambición y su idea de juego en un partido en el que el rigor táctico se impuso a las oportunidades de gol. España buscó su juego ante unas danesas que apenas inquietaron la meta española.

 

España sigue dando pasos hacia el Campeonato de Europa de Suecia, y en este arranque de 2013, la Ciudad del Fútbol fue testigo del segundo de los amistosos preparatorios para las de Ignacio Quereda, ante Dinamarca. Con la confianza de los últimos resultados en el ánimo de las jugadoras, España comenzó el choque reclamando el balón, y en una salida a la contra de Vero Boquete estuvo la primera sensación de peligro sobre la meta de Petersen.

Las danesas, por su parte, entraban con criterio por la banda derecha y pasado el primer cuarto de hora, Nielsen remataba cerca de la portería de María José Pons. Aún con las danesas bien situadas sobre el terreno de juego, en el minuto 20 llegó el primer remate con peligro, que nació de un centro desde la izquierda que remató de bonita volea Jenifer Hermoso, ajustado por encima de la portería visitante. España presionaba en tres cuartos la salida de Dinamarca, y evitaba el peligro recuperando el balón en terreno ajeno.

Se cumplía la media hora de juego cuando por arriba, Vero Boquete remataba de cabeza un centro desde la derecha. A continuación, Priscila remataba con potencia desde la frontal del área. España se acercaba al gol y apretaba sobre la frontal del área, pero el marcador se mantenía a cero en el final de la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad se produjo el debut de Lola Gallardo con la Selección Absoluta, además de la incorporación de Losada y Corredera. Y España salió con fuerza en busca de la ventaja en el marcador. Aún así, Dinamarca presionaba y sacó un disparo alto sobre la meta española.

Se cumplía el diez de la segunda mitad cuando España inventó una buena combinación por el centro, que terminó en un pase al hueco de Vero Boquete al que estuvo a punto de llegar Adriana Martín para plantarse delante de la meta danesa. A continuación, Vikcy Losasa salía a la contra para dar un pase que cortó en el último momento la zaga contraria.

Pasado el primer cuarto de hora no aparecían las oportunidades claras de gol, pero ambas selecciones daban la sensación de buscar el gol. Quereda movía el banquillo para dar entrada a Torrejón y Vilanova. España movía el balón de banda a banda pero las danesas no daban margen a un hueco por donde crear la oportunidad de gol. Un buen desmarque de Hermoso terminó en un centro sin remate: Adriana Martín y Boquete se movían en la media punta pero la defensa se mantenía férrea.

En el tramo final de partido, España no cejó en su empeño hasta el final. Hermoso y Vázquez combinaron en corto dentro del área pero no encontraron el disparo certero que abriera el marcador. La tónica de dominio de España se mantuvo hasta el final del choque, pero el marcador quedó a cero.

España: Pons (Gallardo), Nicolau (Vilanova), García, Calderón (Torrejón), Borja (Corredera), Boquete, Martín (Landa), Meseguer (Losada), Ibarra (Vázquez), Hermoso, Paredes.

Dinamarca: Petersen, Hansen, Pedersen (Thorsen), Jensen, Nielsen, Christiansen, Harder (Hovesen), Nadim (Troelsgaard), Rasmussen (Orntoft), Brogaard (Veje), Pedersen.

Árbitros: Marta Frías Acedo, María Luisa Villa Gutierrez, Yolanda Parga Rodríguez, María Amaro Rodríguez.

Incidencias: encuentro disputado en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Presidió el partido Vicente Temprado, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF. Asistieron desde el palco de autoridades los Seleccionadores Nacionales Femeninos Sub-17 y Sub-19, Jorge Vilda y Ángel Vilda.

Comentarios cerrados