David Muntaner seleccionado para el Campeonato del Mundo de Minsk

12 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó este martes que acudirá con un total de 13 ‘pistards’ a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebrarán en Minsk del 20 al 24 de febrero, entre los cuáles está el mallorquín David Muntaner.

Así, los elegidos para viajar a la capital bielorrusa son los fondistas Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, Asier Maeztu, Unai Elorriaga, David Muntaner y Leire Olaberria y los velocistas Juan Peralta, Sergio Aliaga, José Moreno, Hodei Mazkiarán, Helena Casas y Tania Calvo.

Además, la federación confirmó también que ha renunciado a participar en la puntuación y persecución femenina con el fin de tener mayores opciones en las pruebas objetivo, y que, salvo algún cambio de última hora, las pruebas que cada ciclista disputaría.

De este modo, Teruel haría la persecución individual, por equipos y la puntuación, mientras que el ‘omnium’ sería para Elorriaga. Estos dos, junto a Maeztu y Mora, formarían el equipo de persecución individual. La ‘madison’ sería para Muntaner y Torres, que también haría ‘scratch’, y en la velocidad destaca Juan Peralta, que correrá la modalidad individual, por equipos (con Moreno y Mazkarián) y el ‘keirin’.

En cuanto a las pruebas femeninas, Leire Olaberria se encargará del ‘scratch’ y del ‘omnium’; y Casas y Calvo, que formarán el equipo de velocidad, del ‘keirin’ y los 500 metros, respectivamente.

El equipo nacional se desplazará a Minsk el próximo sábado 16, aunque aún está pendiente de confirmar si se volará desde Madrid o Barcelona. Junto a los corredores viajarán los técnicos José Antonio Escuredo, Cristóbal Sánchez y Carles Torrent, el mecánico Iván Millán, el fisio Félix Fernández y el doctor José Juan Jaume. (Mallorcadeporte)

Comentarios cerrados