Selecciones Femeninas; Hazaña Historica

11 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

 La unión hace la fuerza. Esta frase podría resumir la histórica clasificación, por primera vez en la historia del fútbol balear femenino, de dos equipos para disputar una fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales, y Eivissa fue talismán en este sentido. El combinado de Balears sub-16 quiso emular a sus ´hermanas´ mayores –el combinado sub-18– que lograron el sábado su objetivo y ayer certificó su pase tras golear en el estadio municipal de Sant Antoni a La Rioja por 6-0.

La capitana y portera ibicenca, Yaiza Pérez, pudo disfrutar de la fiesta del fútbol balear al final del encuentro. Las componentes de los dos equipos del archipiélago lo celebraron por todo lo alto con bailes, corros y cánticos en el centro del campo.

Las bromas y el buen humor adornaron una mañana inolvidable para las ´chicas de oro´ de Balears, que demostraron, como definió el sábado el seleccionador balear juvenil, Llorench Enrich, «ser una piña».

El bloque anfitrión saltó al campo con la consigna muy clara desde el inicio del encuentro de salir a por la victoria y no dejar que le ocurriera lo mismo que en el partido inaugural jugado el viernes ante el Murcia, en el que la ansiedad le jugó una mala pasada perdonando muchas ocasiones de gol. Un golazo por toda la escuadra en el minuto 1 de la mejor jugadora balear, Patricia Guijarro, dio lo que necesitaba Balears: tranquilidad. Su rival lo intentó desde lejos con un lanzamiento de Irene que atrapó segura la meta pitiusa Yaiza Pérez.

Sin embargo, Balears no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Guijarro asumió la responsabilidad ofensiva y lo demostró con su segundo gol. La jugadora del Collerense envió a la red un córner botado por Paula (min. 18). De nuevo, la centrocampista balear pudo marcar su tercer tanto con un remate que se estrelló en el larguero (min. 22). Yaiza fue un seguro de vida bajo palos para su equipo y evitó que acortara distancias La Rioja con una buena intervención a disparo de Ana Velázquez (min. 37).

Tras la reanudación, Patricia Guijarro siguió con su recital particular y anotó un hat-trick tras transformar una falta directa.

Posteriormente, Carolina Vaquer, que entró en la segunda parte, le relevó en el protagonismo del día a Guijarro marcando los otros tres goles que cerraron el festival goleador balear.

Las frases

Yaiza Pérez, portera y capitana de Balears
Estamos contentas e intentaremos ganar el título nacional»
Yaiza Pérez se mostró satisfecha por la clasificación de Balears sub-16 para las semifinales del Campeonato de España: «Estamos muy contentas porque hemos hecho algo histórico para el fútbol balear femenino. Yaiza no renuncia a nada en el Nacional: «Intentaremos luchar por el título, aunque sabemos que nos enfrentaremos a selecciones fuertes, como Cataluña, Andalucía o Madrid».

Daniel Ros, seleccionador balear sub-16
Este éxito es una reivindicación para el fútbol balear femenino»
Daniel Ros no ocultó su alegría por haber logrado clasificarse para la fase final: «Estoy orgulloso del equipo. Este éxito es una reivindicación para el fútbol balear femenino, al que se tiene un poco de lado. Ahora vamos a disfrutar el Nacional».

Comentarios cerrados