Mallorca Voltors CFA y Barcelona Büfals (7-13 )

11 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

  Mallorca Voltors CFA y Barcelona Búfals, uno de los favoritos para hacerse con el título, jugaban en la mañana de ayer uno de los partidos más interesantes de la temporada, a la vista de la rivalidad existente entre ambos equipos. Voltors afrontaba el encuentro con moderado optimismo dado que el año pasado consiguió vencer a Búfals, por primera vez en su historia, lo que motivaba a nuestro club para conseguir un resultado positivo a pesar de las credenciales del equipo catalán y las importantes bajas presentadas por Voltors.

El encuentro, que batió records de asistencia en Son Moix con unas gradas a reventar, con un gran espectáculo musical por parte de Pachamama Percussió en el descanso y con un seguimiento mediático sin precedentes en el feudo de Voltors, no podía comenzar mejor para unos Voltors que salieron perfectamente entonados en

Club de Fútbol Americano REF: 8/13 C/ Antonio Marqués, 27 4º-A 07003 Palma de Mallorca Voltors CFA, CIF – G57685752

defensa, con una gran intercepción de Josep Benedicto (#20) que permitía que el ataque de Voltors, conducidos por Toni Requena (#9) en ausencia del quarterback titular, Juan Serrano, avanzaran hacia la zona de anotación de Búfals mediante sendas carreras de un gran Víctor Rodríguez (#28) y José Pascual (#27), hasta que éste último consiguió un gran Touchdown que supuso el 6-0 en el marcador y que fue aumentado a 7-0 tras el Extrapoint convertido por Juan Carlos Castilla (#43). A partir de ese momento, el equipo catalán comenzó a demostrar por qué es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la categoría Élite, desarrollando un buen juego que le permitía su avance hacia la zona de anotación de Voltors. A pesar de ello, la defensa de Voltors se mostró muy segura a lo largo de gran parte de los primeros dos cuartos, deteniendo con autoridad al duro ataque de Búfals e incluso consiguiendo jugadas espectaculares como el Sack logrado por Julián Saseta (#38). Al final del segundo cuarto, la presión en ataque de Búfals obtuvo su resultado cuando, tras una penalización por Pass Interference en contra de Voltors, el equipo catalán se plantaba en la yarda 1 de los mallorquines y permitía un fácil Touchdown, consiguiendo el 7-6, tras lo que la fabulosa defensa de Voltors conseguía bloquear espectacularmente el Extra Point. Con el resultado de 7-6 se llegaba al final de la primera parte. La segunda mitad puede resumirse con un ataque bien centrado y con buenas sensaciones por parte de Voltors y una defensa mallorquina firme que no permitía el avance de los catalanes. A pesar de ello y de la mejora sustancial de juego de Voltors tanto en juego de pase como de carrera, los mallorquines no lograban anotar. Cuando Voltors parecía tener el encuentro controlado, una serie de penalizaciones contra Voltors a mitad del último cuarto, supusieron un avance inesperado del conjunto catalán que los plantaron lo suficientemente cerca de la zona de anotación de Voltors como para conseguir anotar y, tras el Extra Point, subir el 7-13 al marcador de SonMoix.

Comentarios cerrados