El ibicenco Víctor Aranguren se cuelga la medalla de plata en el Europeo Sub 21 de karate

11 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Nuevo éxito para el karate ibicenco en una competición internacional. Víctor Aranguren (Eivissa, 4 de marzo de 1993) se proclamó subcampeón de Europa de más de 78 kilos en la categoría Sub 21 en el torneo que se clausuró el domingo en la localidad turca de Konya. Sólo la derrota ante el macedonio Berat Japuki evitó que Aranguren revalidase el título continental que consiguió hace dos años en Serbia cuando aún era júnior.

El debut en el campeonato del ibicenco fue ante el representante de Montenegro Vukovic, al que ganó sin excesivos problemas por una puntuación de 6 a 1. En la siguiente ronda esperaba el serbio Sestakov, al que también se impuso sin excesivas complicaciones (7-3).

En semifinales, sin embargo, la dificultad ya fue mucho mayor. Su combate ante el bosnio Admir Dautovic terminó en tablas (2-2), aunque el triunfo fue para Aranguren por decisión arbitral. En la final aguardaba el macedonio Japuki, que se había deshecho del ruso Davidov también tras un empate (0-0). En el combate decisivo, la igualdad fue máxima, pero la suerte fue esquiva para el ibicenco, al que la victoria se le escapó por un solo punto de diferencia (2-1).

El podio final en la categoría Sub 21 de más de 78 kilos fue: Berat Japuki (Macedonia), oro; Víctor Aranguren (España), plata; y Asiman Gurpanli (Azerbayán) y Admir Dautovic (Bosnia y Herzegovina), bronces.

Siete medallas
Con la plata conseguida por Aranguren, la selección española logró un total de siete medallas en el Campeonato de Europa cadete, júnior y Sub 21 de Turquía. El viernes, Carlos Fornell logró una medalla de bronce en kata cadete masculino. El sábado se lograron cuatro metales en categoría júnior: los oros de Margarita Morata, en kata, y de Ana Maite Diepa, en kumite (-59 kgs) y los bronces de Antonio García, en kata, y de Raúl Cuerva, en kumite (-68 kgs). Por último, este domingo el conjunto cadete y júnior masculino de kata logró el bronce y Aranguren la plata en kumite (+78 kgs). (Noudiari.es)

Comentarios cerrados