Division de Honor Juvenil; Una bocanada de aire fresco para el Menorca

11 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El Menorca dio una bocanada de aire fresco y puro ayer a costa de un N脿stic de Tarragona que casi gan贸 sin querer. El conjunto catal谩n, afincado en tierra de nadie en la tabla, lleg贸 a Ma贸 desganado en comparaci贸n con la necesidad imperiosa local. Los azulgrana llevaban desde la jornada 11 sin conocer la victoria y dos goles de Marc Urbina, el segundo en el minuto 88, les permitieron romper la mala din谩mica y salir de los puestos de descenso. No fue un partido atractivo pero a diferencia del argumento que se ven铆a repitiendo en los 煤ltimos tiempos en los que los mahoneses ced铆an puntos en los instantes finales. En esta ocasi贸n do帽a Fortuna le gui帽贸 el ojo a Vidal y compa帽铆a.
El planteamiento y el posicionamiento de los dos equipos fue evidente desde el primer momento. El Menorca, ahogado en la zona de descenso y con la posibilidad de salir con un triunfo, sali贸 a por los tres puntos. El N脿stic, por su parte, padec铆a la t铆pica apat铆a del conjunto que, sin opciones al t铆tulo y con la permanencia pr谩cticamente asegurada, va quemando jornadas hasta que lleguen las vacaciones de verano.

Llu铆s Vidal prob贸 con Biel en el lateral, la 煤nica variaci贸n del esquema tipo que viene utilizando. Con Izan asent谩ndose cada vez mejor en su funci贸n de doble pivote, los delanteros, Urbina y Camps, deb铆an buscarse la vida porque la medular conectaba poco y mal con la vanguardia. Camps, por su parte, se peleaba con los centrales rascando c贸rners y faltas de donde no hab铆a nada. Como la del minuto 13 en la que Urbina, escorado en la izquierda dispar贸 fuera por poco. De hecho, parte del p煤blico la celebr贸 como si fuera un gol porque el bal贸n impacto en la red de detr谩s de la porter铆a. Una l谩stima.

Los dos equipos ofrec铆an una imagen taca帽a en cuanto a ocasiones. El Menorca lo intentaba pero es que del N脿stic no hab铆a noticias m谩s all谩 de la l铆nea de medio campo. En el 27, Urbina, algo individualista, chut贸 alto cuando ten铆a un pase a la izquierda a Camps con mejor posici贸n.

El portero Enric Barber acusaba ligeramente los nervios del duelo. Cada cesi贸n para que despejara acababa en un mal chut, bajo y desorientado que iba a parar a los pies de los medios catalanes. La 煤nica opci贸n visitante hasta el momento fue un gol de cabeza bien anulado al gigante delantero centro Juan. La segunda lleg贸 a bal贸n parado en una falta que bot贸 Calavera, toc贸 en la barrera y en la que Enric tuvo tiempo de rectificar y despejar a c贸rner con la yema de los dedos. Parad贸n.

Como viene siendo habitual, el visitante marc贸 sin merecerlo. Fue en el 45, en un c贸rner que Iv谩n remat贸 en el 谩rea peque帽a. Juan y sus 190 cent铆metros entorpecieron la visi贸n a Barber y su compa帽ero empuj贸 a gol. De ah铆 al descanso, un suspiro y cientos de lamentos. Menci贸n a parte para el grupo de madres de los menorquinistas que ejercieron como tales de camino al vestuario brindando un aplauso extra intentando consolar a sus muchachos.

De entrada no hubo reacci贸n por parte local. El Menorca deb铆a aprovechar que ahora ten铆a el viento a favor. Lo intent贸 en dos c贸rners aunque sin mordiente. En el 59 una internada de G贸mez acab贸 en un rechace para Iv谩n con toda la porter铆a para 茅l. Afortunadamente Biel intercept贸 con la cabeza un disparo que iba directo a gol. Las sensaciones, tras la reanudaci贸n, eran mejores para los visitantes.

En el 65, una falta de Xisco Mart铆nez a la escuadra la sac贸 Caco con una estirada monumental a c贸rner. Clave fue la jugada ya que al botar el saque de esquina, Geri empuj贸 a NnBama, que hab铆a entrado en el descanso por Izan, y el colegiado pit贸 penalti. Urbina lo chut贸, Caco le adivin贸 la intenci贸n, pero el delantero marc贸 en el rechace. 1-1 y lavado de imagen.

En el 谩rea local, al minuto, Juan protagoniz贸 un piscinazo cuando Enric le par贸 el bal贸n y el colegiado lo sancion贸 con amarilla. El intercambio de posesiones se mantuvo hasta que en el 80 el Menorca pudo adelantarse. Centro de Xisco que peina Domi y el bal贸n se pasea en el 谩rea hu茅rfano de rematador.

Cambi贸 el dibujo Llu铆s Vidal, al 4-1-3-2 para buscar m谩s pegada. Y surti贸, con una jugada preciosa entre Pareja, que dej贸 a Urbina, 茅ste cedi贸 a Camps y amag贸 con chutar pero la puso al segundo palo donde lleg贸 Urbina como una exhalaci贸n. Gol, 2-1 y delirio en el 88. La fortuna, ausente en otras citas, regresaba a Ma贸.

Vidal amarr贸 el resultado con la entrada de Sergi Serra. Rugieron las madres menorquinistas al ritmo del medi谩tico 鈥渟e puede鈥 y los padres sonrieron en silencio. 驴Los chavales? Como si hubieran ganado una Copa de Europa. Un peque帽o gran paso y una inyecci贸n de moral inimaginable. Quedan ocho finales. (Menorca.info)

Comentarios cerrados