AMICS CASTELLÓ – PALMA AIR EUROPA (84-85) El Palma casi pierde el vuelo ante el Castellón

11 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

En un final de partido taquicárdico, en el que los locales tuvieron desde el punto de personal la opción de forzar el tiempo extra, el Palma Air Europa enganchó al fin su segundo triunfo consecutivo de la temporada, lo que le permite meterse de lleno en zona de play off, dejando atrás a un rival directo que, eso sí, ha conseguido salvar el basket average. Con todo, el triunfo fue trabajado, laborioso, costoso, y que tuvo en el perímetro del Palma a sus principales protagonistas. Con un AB Castelló que buscaba continuamente a su pívot Víctor Hidalgo, en auténtico estado de gracia, la respuesta visitante llegaba desde el lanzamiento exterior, con Miki Corbacho primero e Isra Pampín más adelante sosteniendo al Palma.

De esta forma, se pudo cerrar el primer cuarto perdiendo de tan solo tres puntos (25-22, minuto 10). En el segundo parcial, llegó el habitual bache en el Palma, lo que normalmente le condenaba sistemáticamente a la derrota. De esta forma los castellonenses, con un baloncesto sencillo y sin ambages, llegaron al descanso ganando de 13 (48-35, minuto 20) ante un Palma desguarnecido de aportación ofensiva en su juego interior. 

Tras el descanso, el Palma subió líneas en defensa. Un parcial de 4-13 estrechaba el partido (52-48, minuto 26). Los mallorquines volvían a meterse, aunque la diferencia en el marcador al final del tercer parcial todavía seguía siendo de seis puntos a favor del equipo de Toni Ten (52-46, minuto 30). Y en el cuarto decisivo, el Palma fue capaz de voltear la situación en el marcador, y tras un final no apto para cardíacos, marrando el pívot del Amics de Castelló Víctor Hidalgo – el mejor de los castellonenses – un tiro libre que a dos segundos del final hubiese posibilitado la prórroga. 

De esta forma, los de Matías Cerdà consiguieron encadenar la que es su segunda victoria consecutiva de la temporada, sexta a nivel global, lo que deja a los castellonenses más colistas que nunca de la competición. 

AMICS CASTELLÓ 84 (25+23+14+22): Castelló (5), García (2), Parejo (16), Ortega (12) e Hidalgo (18) – cinco inicial -. También jugaron Rueda (9), Archiles (6), Ausina (6) y Sales (0).
28 de 29 en tiros libres; 19 de 37 en tiros de dos; 6 de 21 en triples. 

PALMA AIR EUROPA  85 (22+13+21+29): San Emeterio (3), Corbacho (15), García (7), Blair (6) y Joseph (13) – cinco inicial – . También jugaron Torres (10), Llompart (0), Riera (0), Veski (4)  y Pampín (15).
19 de 20 en tiros libres; 21 de 43 en tiros de dos; 8 de 23 en triples. 

Árbitros: Sánchez Ardid y Aliaga Sole. Sin eliminados por personales.
Incidencias: Pabellón municipal de Castellón. Medio millar de espectadores en las gradas. El partido arrancó con 20 minutos de retraso.

Texto y foto: Bàsquet Balear.com  / Prensa PAE

Comentarios cerrados